Actualidad MacDestacado

Así se comparan todos los procesadores Apple Silicon M1, M2, M3 Pro, Max y Ultra

Apple acaba de anunciar la nueva generación de los chip M3, presentando tres nuevos modelos de MacBook Pro con el chip base M3, más dos configuraciones profesionales con los chip M3 Pro y M3 Max. Este último se equipara a la configuración más alta del Mac Studio y Mac Pro con el chip M2 Ultra. Una verdadera bestia, que dicen que tiene todo el potencial de ser el mejor portátil en videojuegos del mercado.

Mientras tanto, Macworld ha preparado una tabla comparativa de todos los modelos de procesadores Apple Silicon, desde el M1 original que podemos encontrar en el iPad Air por ejemplo, llegando al chip M2 Ultra, que en este caso es el que más puntuación consigue. La tabla refleja los datos de rendimiento bruto de cada procesador en Multi-core. Esto está destinado para tareas más exigentes, que necesiten de un mayor número de núcleos trabajando, por ejemplo en edición de 3D, exportación de vídeo, jugar a juegos exigentes y más. Esta es la comparativa.

Comparativa de procesadores de todos los modelos Mac Apple M1, M2 Pro, M3 Max y M2 Ultra

Como puedes observar, el chip que mayor puntuación en multicore alcanza es el M2 Ultra con una GPU de 76 núcleos, que obtiene 21,329 puntos. Pero muy descerca le siguen los M3 Max con hasta 40 núcleos de GPU, que alcanzan los 21,111 puntos en Geekbench 6. De esta forma, encontramos que Apple ha hecho un muy buen trabajo optimizando el nuevo chip M3, ya que recordemos que el chip M2 Ultra son básicamente dos chip M2 Max soldados en placa.

Por su parte, el chip M1 obtiene la nada desestimable cifra de 8,205 puntos en GeekBench, que para equipos de sobremesa de oficina y trabajos poco pesados es más que suficiente a día de hoy.

Para otras tareas de edición de vídeo, fotografía, modelado en 3D, producción de vídeo y música, tenemos todas las variantes que puedes ver en esta comparativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba