Actualidad Mac

Los primeros Mac con M3 se lanzarán a final de año

Según Mark Gurman de Bloomberg, los primeros Mac con chip Apple M3 se lanzarán para finales de este año, o principios de 2024. Esto se desprende del último boletín, que publica cada fin de semana el analista de Apple.

Para ello, Gurman se ha basado en los registros de los desarrolladores que ejecutan prototipos de Mac con M3. Gurman da algunos detalles más sobre las características de estos nuevos chip. Según Mark, el chip M3 Pro contará con 12 núcleos de CPU, 18 núcleos de GPU y hasta 36GB de RAM.

Según estos datos, el chip M3 contaría con 2 núcleos más de CPU y 2 más de GPU, en comparación con la generación anterior del chip M2 Pro. Además, también la memoria RAM llegará hasta los 36GB, en lugar de los 32GB del M2 Pro. Se puede esperar aumentos similares en los chip M2, M2 Max y M2 Ultra.

El actual chip M2 Pro cuenta con seis núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia. Según los datos de Gurman, el chip M3 Pro contará con seis núcleos de alto rendimiento y seis de eficiencia, para un total de 12 núcleos para la CPU. Un salto generacional similar a lo que se hizo con el avance del chip M1 al M2 Apple silicon.

Otra característica muy reseñable de los chip M3 de Apple, es que tendrán un proceso de fabricación en 3 nanómetros. Además de permitir mayor densidad de núcleos, por lo que el rendimiento de cada núcleo también aumentará. Significa que tendrán mayor frecuencia de reloj, que la serie de Apple M2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba