Actualidad Mac

macOS Ventura compatible con equipos antiguos, es posible

macOS Ventura es el sistema operativo para Mac en 2022. La lista de equipos compatibles ya salió, sin embargo hay equipos que se quedan fuera de esta lista. Aun así, hay desarrolladores que están probando e instalando macOS Ventura en equipos más antiguos.

El grupo de desarrolladores son OpenCore Legacy Patcher, mediante un software que modifica el arranque de los Mac y permite instalar el sistema operativo en equipos no soportados. Bajo tu propia responsabilidad puedes intentarlo, una vez esté disponible al público.

El sistema que utilizan es aprovechar ciertos bugs del sistema operativo para hacer creer al Mac que el equipo es más moderno. Apple está retirando el soporte para equipos con procesadores Intel, prefiriendo los nuevos Apple Silicon. Pero gracias a este desarrollo los Mac más antiguos tienen la posibilidad de instalar macOS Ventura, con todas sus características y funciones avanzadas.

Por ahora Se ha conseguido instalar y ejecutar macOS Ventura en un Mac mini de 2012. Esto se puede conseguir en cualquier otro equipo, siempre bajo tu propia responsabilidad de no dañar el equipo y permitiendo ejecutar macOS Ventura con todas las funciones modernas que incorpora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba