Actualidad MacAnálisis

Mac Studio 2023: Un Mac renovado para mayor velocidad

Apple renovó el Mac Studio 2023 durante la pasada WWDC. Se pone a la venta desde este mismo martes 13 de junio. La renovación del Mac Studio ya ha sido elogiada por medios como Engadget o PCmag, del que dice que «Todo dicho, a partir de nuestras pruebas aquí, el Mac Studio es capaz de masticar casi cualquier tarea de producción multimedia y renderización de contenido 3D que tengas a mano».

Rendimiento sobrado para cualquier tarea de edición 3D

El Mac Studio 2023 viene con el mismo procesador que el Mac Pro, presentado el mismo día. Con un M2 Ultra, va sobrado para cualquier tarea de edición 3D, de renderizado de vídeo y todo lo que le pidas.

PCmag obtuvo una unidad de muestra con M2 Ultra con una CPU de 24 núcleos y una GPU de 76 núcleos, 192 GB de RAM y SSD de 8 TB y obtuvo una puntuación de 27.945 en la prueba multinúcleo en Primate Labs Geekbench 5. A modo de comparación, una unidad que ejecuta el M1 Ultra obtuvo 23.918 en la misma prueba. Por lo que obtuvieron un rendimiento un 17% mejor. El análisis de Engadget reveló un rendimiento todavía superior.

Aunque la gente que quiere un modelo de Mac Studio como este es por los gráficos. En Cinebench R23, la unidad M2 Ultra de PCmag obtuvo una puntuación de 28.559, mientras que una M1 Ultra obtuvo una puntuación de 24.216 en la misma prueba. Con un aumento del 18 % de mejora con respecto a la generación anterior. Los resultados de Engadget fueron similares.

Por lo que se puede decir que, efectivamente se gana un 20% de mejora de rendimiento aproximadamente que dice que la compañía sobre este equipo.

Conectividad sin límites

Aunque incluso eches de menos las posibilidades de ampliación de este equipo, viene con una cantidad de puertos, que permiten conectar prácticamente cualquier disco externo, monitor, o periférico, tanto de entrada como salida.

Los cuatro puertos Thunderbolt 4 de la parte trasera, junto con 2 puertos USB-C, (en el caso del M2 Ultra son thunderbolt 4), no tienen nada que envidiar a cualquier otro equipo de sobremesa del mercado. Se puede conectar prácticamente cualquier monitor externo (6k en el modelo M2 Max o hasta 8k en el M2 Ultra).

Especificaciones del Mac Studio 2023

La única diferencia que encontraremos el Mac Pro 2023, serán las 6 ranuras de expansión para tarjetas PCIe, que tiene la torre profesional de Apple. Por lo demás, no echaremos nada en falta. Cuenta también con lector de tarjetas en su parte frontal.

En cuanto a especificaciones del Mac Studio 2023, llegaremos hasta los 8TB de almacenamiento, si así lo queremos configurar, CPU de 24 cores y gráficos de hasta 76 núcleos, en su versión con el M2 Ultra.

Según la revisión de Engadget: «He pasado de estar intrigado por el Mac Studio a estar realmente impresionado. Sigue arruinando a los ordenadores cuando se trata de trabajo pesado, y tiene tanta conectividad que no echo de menos la falta de expansión interna».

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba