Actualidad Mac

El chip M2 Max en Geekbench: Supuestas especificaciones

Se espera la renovación de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y Mac Studio con los nuevos chip M2, en algún momento del año próximo. Más bien para comienzos del mismo. Los chip que encontraríamos en estos nuevos portátiles, no serán otros que el chip M2 Pro y M2 Max, la renovación natural de los chip M1 Pro y M1 Max del año pasado.

Se desconoce cómo, pero se ha filtrado en la web unos resultados de Geekbench, que podrían tratarse del chip M2 Max, que encontraríamos en la nueva gama de portátiles de Apple. No se sabe si se trata realmente de este chip en concreto, aunque los resultados que muestra Geekbench son a menudo acertados.

Estas pueden ser las características y especificaciones del M2 Max

Este supuesto chip M2 Max tiene una CPU de 12 núcleos y una configuración de 96GB de memoria RAM. Aunque no hay detalles sobre la GPU que integra. Este dispositivo tiene el nombre de «Mac14,6», según MacRumors puede tratarse de la próxima generación de los Mac Studio, o bien los MacBook Pro de gama alta. Otros detalles que se conocen es que está corriendo macOS Ventura 13.2, por lo que se trata de un sistema operativo todavía en fase de desarrollo.

La puntuación obtenida por este chip M2 Max es de 1.853 puntos en single-core y de 13.855 puntos en Multi-core. Comparándolo rápidamente con el chip M1 Max de un Mac Studio del año pasado, se puede ver un ligero aumento, ya que éste último obtuvo 1.755 puntos en single-core y de 12.333 puntos en Multi-core. No es mucha la mejora que conseguimos, pero sí que es cierto que ha aumentado.

Al igual que ocurrió con el chip M2 de este año, que alcanzaba un 10% más de rendimiento en CPU y hasta un 20% más de rendimiento gráfico, se espera algo parecido en el caso de los nuevos M2 Pro y M2 Max. Faltaría de ver en esta prueba de rendimiento los gráficos o números de cores que soportan los nuevos equipos con los chip M2 Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba