Actualidad Mac

Se acerca la presentación del ‘Mac Studio’ ¿el nuevo Mac Pro o el Mac mini?

Mucho se está rumoreando sobre el nuevo evento de Apple de primavera, Peek Performance, que dará a conocer nuevos Mac. Según ha publicado 9to5mac en las últimas horas, un nuevo Mac Studio podría hacer aparición muy pronto.

La nueva generación del Mac mini

El Mac Studio será la nueva generación del Mac mini, un equipo mucho más potente y capaz que el actual Mac mini M1. Apple puede tener dos versiones del Mac Studio en desarrollo. Uno con un chip M1 Max, que es el mismo que integran los MacBook Pro de 2021 y otra variante con Apple Silicon todavía más potente que el M1 Max actual.

Según indican la fuente, el nuevo Mac Studio se conoce internamente por el nombre en clave «J375». Aunque el nombre de «Mac Studio» podría variar finalmente. Pero se cree que adoptará este nombre porque también hay referencias a un monitor externo con el nombre de Apple Studio.

mac mini 2021
mac mini 2021

Mac Studio, para sustituir al Mac mini

Mark Gurman de Bloomberg ha informado durante los últimos meses que Apple está trabajando en un Mac Pro más pequeño con un Apple Silicon, incorporando 40 núcleos de CPU y 128 núcleos de GPU. Ahora se cree que el Mac Pro más pequeño será, el nuevo «Mac Studio», que reemplazará con tecnología Intel del Mac mini que todavía está en el mercado.

El Mac Studio le dará a Apple más tiempo para trabajar en el futuro Mac Pro con chip Apple Silicon, que según los rumores todavía le queda una generación más, basada en procesadores Intel.

Se espera que este nuevo Mac Studio se de a conocer o bien el próximo 8 de marzo, o bien para principios de junio, durante la conferencia mundial de desarrolladores WWDC. Puede ser el sustituto esencial del Mac mini M1 actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba