Actualidad MacAnálisis

El nuevo Mac Pro M2 Ultra tiene el doble de rendimiento que Mac Intel 2019

Para todos aquellos que estaban esperando una máquina profesional de Apple, el nuevo Mac Pro M2 Ultra indica que funciona mucho más rápido que el último Mac Pro Intel de 2019.

El Mac Pro actual monta el mismo procesador que el Mac Studio de este 2023. Mientras que en el caso del Mac Studio hay dos opciones de configuración con M2 Max y M2 Ultra, esta última es la única disponible en el nuevo Mac Pro. Además, el Mac Pro tiene las opciones de ampliación mediante tarjetas PCIExpress.

El nuevo Mac Pro es más rápido que el modelo de 2019 y a mitad de precio

Los primeros resultados de Geekbench 6 del M2 Ultra, que surgieron este sábado en internet, se obtuvieron puntuaciones de 2.776 en single core y 21.402 en Multi core. Mientras que en comparación con el M1 Ultra, estos obtuvieron una puntuación de 2.379 en single core y de 17.579 en multi core, por los que estamos ante un 20% de mejora de rendimiento.

Aunque si comparamos estos primeros resultados, con los del Mac Pro Intel de 2019, que cuenta con una configuración de CPU Intel Xeon W-3275M con 28 núcleos a 2,5GHz, éstos obtienen una puntuación de 1.378 en single core y de 10.390 en Multi core. Por lo que el Mac Pro 2023 es el doble de rápido que el Mac Pro basado en Intel de 2019.

Te puede gustar también

El Mac Pro con tecnología M2 Ultra puede proporcionar el doble de rendimiento a la vez que es un 50 % más barato que el modelo de 2019 con Intel Xeon.

Todavía mejor rendimiento en gráficos que el Mac Intel de 2019

Pero dado que estos resultados de Geekbench solo se basan en la CPU, todavía no han salido los resultados en el apartado de gráficos. Aunque el Mac Pro optimiza mucho mejor los gráficos según Apple.

En el caso del último Mac Pro M2 Ultra, puede obtener el mismo rendimiento que el Mac Intel con 7 tarjetas de aceleración Afterburner, que Apple creó para acelerar los flujos de trabajo con profesionales del vídeo, que trabajan con archivos gigantescos ProRes y ProRes RAW. Además, el precio de una sola tarjeta de este tipo que incluían los Mac Pro Intel era de 2.000 dólares. Por lo que se espera que ya no solo sea cuestión de mejora de rendimiento gráfico, sino también de un precio bastante inferior que el modelo de 2019.

Las mejoras para gráficos del M2 Ultra en el nuevo Mac Pro, radican en que este chip genera mucho menos calor que en el modelo Intel, por lo que puede obtener unos mejores resultados. Además, puedes configurar el nuevo Mac Pro con una GPU de hasta 76 núcleos.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba