Actualidad Mac

Apple podría completar la transición a Apple Silicon en Marzo

Hay indicios de que Apple consiga terminar la transición a los chips Apple Silicon para finales de este mismo mes de marzo, con una renovación que todavía sigue pendiente. El ultimo equipo en actualizarse con chip Apple Silicon será el Mac Pro 2023 con M2 Ultra, probablemente.

El vicepresidente de Marketing Mundial de Productos de Apple, ha dicho recientemente en una entrevista que su empresa tiene «un objetivo claro de hacer una transición completa al silicio de Apple». Esta es una clara referencia al Mac Pro, el único ordenador macOS que todavía tiene un procesador Intel. Pero un reemplazo con un chip M2 ultra podría estar disponible para este mismo mes de marzo.

El Mac Pro 2023 será el último equipo en completar la transición a Apple Silicon

Según Bob Borchers de Apple: «Tenemos un objetivo claro de hacer una transición completa al silicio de Apple«, dijo el ejecutivo en una entrevista con India Today. «Hemos sido muy claros desde el principio que nuestro objetivo es llevar toda nuestra línea de productos al silicio de Apple. Y eso es algo que tenemos la intención de hacer«.

El Mac Pro de 2019 ha sido la última renovación del equipo profesional de Apple con chip Intel Xeon. Ahora podría ser el momento de hacer la transición a un chip M2 Ultra, ya que el M2 Extreme ha sido descartado debido a los costes, y completar la transición a Apple Silicon.

Este nuevo Mac Pro podría traer 24 núcleos de CPU, 76 núcleos de GPU y 192 GB de RAM unificada. Por lo que nos olvidaríamos de la memoria RAM ampliable o de una posible eGPU. Sin embargo, el rendimiento de este equipo puede ser superior al del modelo de 2019.

Para compensar la carencia de ampliaciones en el nuevo Mac Pro, éste será «más barato y más eficiente» que el modelo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba