Actualidad Mac

La nueva pantalla externa de Apple costará la mitad que la Pro Display XDR

La pantalla externa Pro Display XDR que se lanzó hace un par de años, cumplía con las expectativas de algunos profesionales, pero del sector de cine y audiovisuales, pero realmente no todos los usuarios profesionales, como creativos, diseñadores o programadores, no necesitan una pantalla con tanta calidad, y por supuesto al precio que alcanzó ese monitor profesional. Es por ello, que Apple podría estar desarrollando una pantalla externa de bajo coste, tal y como estábamos acostumbrados desde que lanzó el último modelo Thunderbolt en 2016.

Según detallaba Mark Gurman, en su primer boletín Power On del año, habla sobre el desarrollo de una pantalla externa, por parte de Apple. Según ha publicado, el sucesor del Pro Display XDR está destinado a tener la mitad del precio que alcanzó el primero.

Aunque estas afirmaciones de Gurman podría ir desencaminadas, ya que no cuenta con muchas fuentes que afirman con seguridad esto. Según Gurman:

Hablando de Mac y iPads, espero que el próximo monitor externo de Apple, destinado a ser aproximadamente la mitad del precio del Pro Display XDR, se lanque el próximo año.

El mes pasado, y según recoge 9to5mac, el periodista de Bloomberg ya habló sobre este desarrollo de una nueva pantalla externa:

Creo firmemente que [Apple lanzará un nuevo monitor externo para sus últimos Mac.] (…) En este punto, el costo de construir ese monitor probablemente haya bajado, y con algunos ajustes y tal vez una ligera caída en el brillo, Apple podría llegar a un monitor de calidad similar (a un tamaño ligeramente más pequeño) a tal vez aproximadamente la mitad del precio. Por cierto, sigue siendo hilarante que Apple intentara justificar el precio del monitor actual comparándolo con un monitor de referencia de 43.000 dólares de grado Hollywood.

2020 5K iMac Review with Pro Display XDR.jpg
2020 5K iMac Review with Pro Display XDR.jpg

Cabe esperar, dos modelos de pantallas externas de 24 y 27 pulgadas, según se viene rumoreando durante todo el año pasado. Además, también habría una pantalla nueva Pro Display XDR con un SoC diseñado por Apple. Este no es otro que el chip A13 del iPhone 11, con Neural Engine, que acelera las tareas de aprendizaje automático.

De esta forma, Apple podría abarcar todo su público, con monitores de calidad, pero a un precio bastante inferior de 24 y 27 pulgadas y finalmente un sucesor del Pro Display XDR, destinado al público que trabaja para el cine y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba