Actualidad Mac

El Mac Pro con Apple Silicon mejorará y mucho los gráficos

El Mac Studio cumple con muchos de los profesionales que necesitan mucha potencia gráfica, aunque por otra parte el Mac Pro 2023 podría ir un paso más allá, con una configuración, especialmente en el apartado gráfico sobresaliente.

Aunque para ello, el Mac Pro podría perder modularidad en sus componentes, para permitir personalizar más su potencia. Según ha filtrado Mark Gurman de Bloomberg en Twitter, el Mac Pro no va a tener opciones para ampliar la GPU con tarjetas gráficas externas ni similar. Algo que ya se preveía, ya que los chip Apple Silicon cuentan con todos los componentes unificados en el mismo chip.

La configuración más esperada en este momento es mediante un chip M2 Ultra, que presumiblemente también incorporará el Mac Studio 2023. En este chip se esperan dos M2 Max en paralelo, una configuración muy potente. Sobretodo en el apartado gráfico, donde podríamos llegar hasta los 76 núcleos de gráficos, con un rendimiento en aplicaciones que necesiten requerimientos gráficos muy avanzados. Se trataría del chip gráfico jamás creado por Apple y como decimos, podría incluirse también en el nuevo Mac Studio.

Entonces, ¿Cuál será la diferencia entre el Mac Studio y el Mac Pro? Pues todo parece indicar que el Mac Pro podría contar con un sistema de refrigeración mucho más avanzado, debido a las dimensiones de este equipo. Por lo que además, se podrían añadir un mayor número de núcleos en CPU o GPU.

Además, no se espera que la configuración para gráficos sea ampliable. Unicamente estaría disponible la opción de configuraciones para las memorias o almacenamiento SSD.

Todo esta por ver. Se esperan las renovaciones de estos dos equipos para profesionales a lo largo de este año. Quizás más bien próximo a la WWDC de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba