Mac Pro 2022 renovacion
Mac Pro 2022 renovacion

¿Cuándo se puede actualizar el Mac Pro?

Compartir

Muchos usuarios están esperando desde hace algunos años la actualización de los Mac Pro. Este equipo tiene unas características más avanzadas, por lo que lo suelen utilizar equipos de diseño profesional, producción de cine o editores de fotografía profesionales. Pero parece que el momento nunca llega. El evento de octubre podría ser el indicado finalmente, según informan algunas fuentes.

La transición de dos años de Apple podría poner fin a la espera, con la renovación de los Mac Pro, como colofón a todos los dispositivos y equipos que se han presentado con los nuevos chip Apple Silicon. Se comenzó con un Mac mini 2020 con el chip M1 y actualmente ya podemos ver el chip M2 en el MacBook Air.

Por su parte, la línea de los MacBook Pro ya se han beneficiado de procesadores más potentes, como los chip M1 Pro y M1 Max. Además, también se ha presentado un Mac Studio con un chip M1 Ultra, que es el más potente hasta la fecha.

Ahora, Bloomberg ha estado informando desde el mes de mayo, que Apple está trabajando en un Mac Pro totalmente nuevo con 40 núcleos de CPU:

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Con el nombre en clave Jade 2C-Die y Jade 4C-Die, se planea que un Mac Pro rediseñado venga en 20 o 40 variaciones de núcleos informáticos, compuesto por 16 núcleos de alto rendimiento o 32 de alto rendimiento y cuatro u ocho núcleos de alta eficiencia. Los chips también incluirían opciones de 64 núcleos o 128 núcleos para gráficos. Los recuentos de núcleos informáticos superan el máximo de 28 núcleos que ofrecen los chips Intel Mac Pro de hoy en día, mientras que los chips gráficos de gama alta reemplazarían las piezas ahora hechas por Advanced Micro Devices Inc.

Además, el diseño del nuevo Mac Pro… “se espera que parezca una versión más pequeña del diseño actual”. Por lo que habría un rediseño de la máquina. Podrían incorporar una revisión del chip M2, presentado este año, pero con las especificaciones que informan las fuentes.

El evento de octubre, donde se esperan nuevos iPad Pro y nuevos Mac, podría ser el momento indicado para esta actualización tan esperada.


Compartir