nuevos Mac en 2022
nuevos Mac en 2022

¿Qué nuevos dispositivos de Apple quedan de presentar en 2022?

Compartir

Apple ya dijo en un comunicado el año pasado, de mano de Tim Cook que este sería uno de los años que más equipos saldrán a la venta. El 2022 podría ser el paso definitivo a los Mac con Apple Silicon, mientras que la gama del iPhone 14 continuaría con un nuevo diseño, además de un Apple Watch con nuevos sensores.

Un MacBook Air rediseñado

MacBook Air lanzamiento 2022
MacBook Air lanzamiento 2022

Se espera que Apple renueve el MacBook Air con chip M2 en algún momento de 2022. Puede ser tan pronto como durante la WWDC 2022 de junio. Este nuevo MacBook Air, además de incorporar más núcleos de CPU, añadiría un diseño con colores exclusivos, más a tono con la línea del iMac de 2021. También podría incorporar un Notch, como los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Además, se puede presentar junto a este MacBook Air, un MacBook Pro de gama de entrada, con pantalla de 13 pulgadas y Touch Bar, incorporando el chip M2 y sin Notch, además tampoco contaría con tecnología más puntera de los MacBook Pro, como pantalla ProMotion con tasa de refresco de 120Hz.

Otro Mac que se puede actualizar junto a estos nuevos equipos (aunque se cree que será para finales de año), será el Mac mini 2022 con el chip M2. La siguiente generación del Mac mini podría venir para ofrecer un mejor rendimiento y pulir algunos errores con periféricos que experimenta la actual gama.

Mac Pro con Apple Silicon, finalmente

mac pro 2022 como puede ser
mac pro 2022 como puede ser

Este sería el último paso de Apple hacia la transición a Apple Silicon, con la llegada un un Mac Pro, para profesionales de sectores como el cine, estudios de fotografía, o de música profesionales.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Viendo que el Mac Studio que se ha presentado este año, incorpora un chip M1 Ultra, que unifica 2 chip M1 Max, con toda la potencia que admite, con hasta 64 núcleos para gráficos. Podemos esperar un Mac Pro muy potente, nunca visto hasta la fecha, aun si lo comparamos con los últimos Mac Pro con Intel. De hecho el Mac Studio ya tiene mejor rendimiento que los últimos Mac con Intel.

Este puede ser un buen momento para presentar el Mac Pro, junto con una Pro XDR Display mejorada. Que a diferencia del Apple Studio Display, está más pensada para producción de cine profesional, o de estudios de música o fotografía.

iPad Pro rediseñado

iPad Pro 2022 precios disponibilidad
iPad Pro 2022 precios disponibilidad

También se espera la renovación del iPad Pro en este 2022. También con el chip M2, que lo lleva a tener un rendimiento equiparable a un ordenador de sobremesa prácticamente. Además de añadir más memoria RAM o mejores memorias de almacenamiento, se espera que incorpore algunas de las últimas tecnologías, como ProMotion a 120Hz, mejores paneles mini-LED, entre otras características. Diseñados especialmente para usuarios profesionales, ya que hablamos del tope de gama de todos los iPad.

Un iPhone 14 con una muesca en pantalla renovada

iPhone 14 sin muesca en pantalla
iPhone 14 sin muesca en pantalla

Aunque las fuentes aseguran que el formato de Notch de píldora + agujero en pantalla vendrá solo para las versiones Pro del iPhone 14, se espera que estos modelos mejoren en este aspecto de diseño, innovando en cierta forma, ya que el sistema biométrico de Face ID requiere de espacio suficiente en pantalla, para albergar todos sus sensores. Por el momento se mantendrá un Notch en pantalla durante algunos años más.

Se espera una versión del iPhone 14 Pro, con cámara con sensor de 48Mpx, que permitirá llevar a la fotografía a otra dimensión, sabiendo de las virtudes de los iPhone en cuanto a captura de fotografía y vídeo.

La línea básica de iPhone 14, podría contar por primera vez en su historia con una versión Plus, sin llegar a la barrera de los 1.000 euros. Un iPhone más modesto, pero aprovechando el tamaño de 6,7 pulgadas de los Pro. Por otra parte, se dice que la gama base de iPhone 14 este año seguirá contando con el chip A15 Bionic, de la generación anterior.

Apple Watch Series 8 con sensores mejorados

apple watch series 7 a la venta
Apple Watch Series 8

Se espera la renovación del Apple Watch al Series 8, con un nuevo sensor de temperatura, probablemente. Este nuevo sensor mejoraría para dar más información sobre las mediciones de salud, además del periodo de ovulación en la mujer.

El Apple Watch Series 8 puede venir con el mismo factor de pantalla que el Series 7, aunque con un nuevo SoC con chip S8, ya que el año pasado no se actualizó en el Series 7.

Más productos que se pueden renovar en 2022…

Además de lo citados anteriormente, se pueden renovar en 2022 los AirPods Pro de segunda generación, con algunas características diferenciadoras, con respecto a los AirPods 3.

Finalmente los cascos de Realidad virtual/aumentada, podrían venir para finales de 2022, aunque todo indica que Apple ha ido retrasando su producción final, por lo que no sería descabellado pensar en el 2023 para su presentación.


Compartir