Actualidad Mac

Apple puede no renovar el Mac Studio, debido al lanzamiento del Mac Pro

Es poco probable que Apple actualice el Mac Studio, debido al lanzamiento inminente del Mac Pro, que tendrá una funcionalidad similar al Mac Studio, presentado en 2022. Esto podría ser redundante para Apple el tener los dos equipos actualizados este año.

No habrá renovación del Mac Studio este año

Según ha publicado Mark Gurman en Bloomberg, no se espera una nueva versión del Mac Studio este año al menos. Lo más probable es que Apple espera hasta la generación con los chip M3 o M4 para renovar este equipo.

Si la compañía espera unos años más, se podrían diferenciar mejor el Mac Studio del Mac Pro, según han dicho Gurman:

No anticiparía la introducción de un Mac Studio en un futuro próximo. El próximo Mac Pro es muy similar en funcionalidad al Mac Studio, y añade el chip M2 Ultra en lugar del M1 Ultra. Así que no tendría sentido que Apple ofreciera un M2 Ultra Mac Studio y un M2 Ultra Mac Pro al mismo tiempo. Es más probable que Apple nunca actualice el Mac Studio o espere hasta la generación M3 o M4. En ese momento, la empresa podría diferenciar mejor el Mac Studio del Mac Pro

Te puede gustar también

Este año puede ser el del nuevo Mac Pro con Apple Silicon, el último equipo que se renovaría con los chip M2 Ultra y M2 Max. Apple planificaba un M2 Extreme inicialmente, pero debido a los costes de integrar dos chip M2 Ultra, la idea ha sido desechada.

Se espera que el nuevo Mac Pro conserve el diseño del modelo de 2019. Esto significa que este equipo tendrá un formato de torre, con un amplio espacio interno, para tener más expansiones. Aunque se ha confirmado que este equipo no admitirá ampliar la memoria RAM, pero sí los discos SSD y la GPU, en la configuración del ordenador.

Además, al tener un mayor espacio que el que encontramos en el Mac Studio, posiblemente tendrá una mejor refrigeración, lo que permitirá obtener un mayor rendimiento durante tiempos más prolongados. Algo esencial para muchos profesionales, que utilizan capacidades de vídeo y gráficos avanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba