Actualidad Mac

Apple está probando el chip M3 Max con 40 núcleos de GPU para el nuevo MacBook Pro

Según un reciente informe de Bloomberg, Apple ha estado probando la versión del nuevo chip M3 con un nuevo Mac mini. Además, Bloomberg sigue informando que Apple continúa sus pruebas, en esta ocasión con el chip M3 Max más potente. Según Gurman, la compañía ha llegado a un chip con hasta 40 núcleos de GPU para un nuevo MacBook Pro de gama alta.

Cuáles pueden ser las especificaciones del chip M3 Max

Aunque Apple todavía no ha presentado el chip M3 base, los ingenieros ya están realizando pruebas con otras versiones más potentes. Según las fuentes, se ha escuchado que la compañía está probando un nuevo portátil, con nombre en clave J514 que cuenta con un chip Apple Silicon con una CPU de 16 núcleos y una GPU de hasta 40 núcleos. Probablemente se trate del nuevo MacBook Pro.

El chip M3 Max tendrá 12 núcleos de alto rendimiento para tareas exigentes y 4 núcleos de eficiencia energética, para mantener la batería del portátil en un buen estado, mientras se ejecutan aplicaciones menos intensas. En comparación con el chip M2 Max, el nuevo chip contará con cuatro núcleos de CPU más y dos núcleos de GPU más, lo que le permitirán mantener aplicaciones más intensivas durante mayor tiempo.

Además, el MacBook Pro del que hablamos, contará con 48GB de RAM. En comparación, los modelos actuales se pueden configurar con 32GB, 64GB y 96GB de RAM. Aunque esta es solo una de las configuraciones que Apple ha estado probando internamente, por lo que puede haber variaciones.

Se esperan la nueva línea de portátiles para profesionales tan pronto como en octubre, así que relativamente pronto podríamos ver la nueva línea de ordenadores Mac con el chip M3. Se esperan nuevos iMac con M3, Mac mini M3, y la nueva línea de MacBooks Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba