Actualidad MacDestacado

Estos son los puertos disponibles en los MacBook Pro 2023

Apple presentó el pasado lunes tarde la nueva línea de MacBook Pro 2023, con tres modelos diferentes. El modelo base con el chip M3, y dos modelos más con configuraciones con M3 Pro y M3 Max, con pantallas de 14 y 16 pulgadas. Pero ¿Qué diferencias en puertos disponibles tienen?

El modelo base con M3 del MacBook Pro de 14 pulgadas tiene menos puertos USC-C, no es compatible con puertos Thunderbolt 4, y además se limita el portátil a una sola pantalla externa. Son cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por el modelo base del MacBook Pro, o bien irte a por uno con M3 Pro o M3 Max.

Conectividad de los MacBook Pro M3

El MacBook Pro base de 14 pulgadas con el chip M3, está equipado con dos puertos USB 4/ Thunderbolt 3, con una capacidad de hasta 40Gbps cada uno. El resultado de esto es que solo es compatible con una pantalla externa, además de la propia.

Sin embargo, las versiones con M3 Pro y M3 Max, cuenta con tres puertos compatibles USB 4/ Thunderbolt 4, por lo que admiten hasta tres pantallas externas de forma simultánea. Este factor es decisivo si vas a necesitar conectar el portátil a más de una sola pantalla.

El MacBook Pro Base M3 admite una sola pantalla externa

En la página de especificaciones del MacBook Pro de 14 pulgadas en el sitio web de Apple revela que es capaz de transmitir la señal a una sola pantalla externa hasta 6K a 60Hz a través de un puerto Thunderbolt o una sola pantalla 4K a 120HZ a través del puerto HDMI integrado.

Así que no elijas el modelo base si estás pensando en conectar el MacBook Pro a más de una pantalla externa al mismo tiempo. Esto no es nada nuevo, los MacBook Pro M1, así como los M2 ya eran compatible con una sola pantalla externa. Es algo que ha limitado Apple por alguna razón, seguramente por hacer a los usuarios más exigentes pasar por los modelos más profesionales, que sí son compatibles con hasta 3 monitores al mismo tiempo.

Puedes echar un vistazo por ti mismo a la página para comparar modelos de Mac en Apple, para consultar cada especificación que necesites saber, ya que estos modelos profesionales son bastantes caros como para no hacerlo.

Estos son los soportes para pantallas externas de los MacBook Pro 2023 con chip M3

MacBook Pro base con M3:

  • Una pantalla externa: una pantalla externa (resolución de 6K a 60 Hz) a través de Thunderbolt o una pantalla externa (resolución de 4K a 120 Hz) a través de HDMI

MacBook Pro con M3 Pro:

  • Una pantalla externa: una pantalla externa (resolución de 8K a 60 Hz o resolución 4K a 240 Hz) a través de HDMI
  • Dos pantallas externas: dos pantallas de resolución 6K (resolución de 6K a 60 Hz) a través de Thunderbolt o una pantalla externa (resolución de 6K a 60 Hz) a través de Thunderbolt y una pantalla externa (resolución de 4K a 144 Hz) a través de HDMI

MacBook Pro con M3 Pro Max:

  • Tres pantallas externas: dos pantallas externas (resolución de 6K a 60 Hz) a través de Thunderbolt y una pantalla externa (resolución de 8K a 60 Hz o resolución 4K a 240 Hz) a través de HDMI
  • Cuatro pantallas externas: Tres pantallas externas (resolución de 6K a 60 Hz) sobre Thunderbolt y una pantalla externa (resolución de 4K a 144 Hz) a través de HDMI

Fuente | iDB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba