Actualidad Mac

Apple está desarrollando nuevo monitores externos con Apple Silicon

Apple está desarrollando nuevos monitores externos, con Apple Silicon integrados, incluida una nueva versión del Pro Display XDR. Actualmente están disponibles a la venta el Studio Display y el Pro Display XDR en las Apple Store online.

El Studio Display sale por un precio de unos 1.700 euros y la Pro Display XDR comienza en 5.000 euros, sin soporte. Pero ahora, según Mark Gurman de Bloomberg dice que Apple tiene «múltiples nuevos monitores externos en desarrollo». De entre estos nuevas pantallas externa, hay una nueva Pro Display XDR, que estaría disponible para el Mac Pro con Apple Silicon al año próximo. Aunque según Gurman esta pantalla no llegará hasta después del lanzamiento del nuevo Mac Pro.

Apple también está trabajando en varios monitores externos nuevos, incluida una actualización del Pro Display XDR que se lanzó junto con el Intel Mac Pro en 2019. Sin embargo, es posible que la próxima pantalla de gama alta de la compañía se envíe después del Mac Pro, ya que el ordenador está más avanzado en desarrollo que el monitor.

Apple estaría diseñando una Pro Display XDR con pantalla 7K para profesionales del sector de audiovisuales. Actualmente la que se vende tiene una resolución 6K (6016 x 3384) de 32 pulgadas con 218 píxeles por pulgada. La nueva Pro Display XDR podría llega hasta los 245 ppi, en un panel de 32 pulgadas probablemente, aunque podría llegar hasta las 36 pulgadas.

Además, Gurman asegura que los nuevos monitores externos de Apple están integrando nuevos chips Apple Silicon, por lo que «las pantallas dependen menos de los recursos del ordenador añadido». Esto no es nuevo realmente, porque la actual Studio Display ya cuenta con un chip A13 Bionic en su interior, junto con 64GB de almacenamiento, únicamente para el firmware. Pero esto se podría ampliar en nuevos monitores, que integrarían más memoria y mejores chips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba