Apps iPhone

Google Maps ahora viene con IA para mejorar los Mapas y conducción en carretera

Google Maps ha sido durante muchos años el rey indiscutible, en cuanto a trayectos en viajes. Los usuarios, tanto de iOS como de Android han preferido siempre esta aplicación para no perderse por el camino y realmente ofrece unos resultados muy buenos. Ahora, tras la última actualización añaden un nuevo modo con IA que muestra la ruta hacia donde debemos dirigirnos con el coche, como si de un dron se tratase.

En la última versión de Google Maps, ahora con un rediseño en la navegación, que ha consistido en cambiar los colores

Un diseño muy mejorado en Google Maps

Según Google se representan mucho mejor los elementos a la hora de utilizar los Mapas. Según dice la compañía «ayudará a reconocer mejor los lugares a los que vayamos».

La interfaz de usuario ahora es bastante más clara. No es un cambio radical de por si, pero una mejora notable para ella. Un cambio que tendrá a muchos en contra y a otros como punto positivo, pero ahí está y podemos disfrutarla desde ya mismo.

Una vista de dron con la IA de Google Maps

Por otra parte, la nueva vista con inteligencia artificial de Google Maps (IA), permite construir nuestra ruta para guiarnos en cada paso que debemos hacer con nuestro vehículo para completar nuestra ruta. Es mejor verlo en imágenes porque el resultado es realmente inquietante. Parece una completa vista de dron, en lugar de una aplicación de Mapas al uso.

Gracias a la IA, Google incorporará a Google Maps una nueva Vista Inmersiva, que hará que aprovechando imágenes vía satélite encontremos el camino de vuelta a casa en un plis plis. Se podrá consultar esta vista en todo momento y permite mediante una vista satelital mostrarnos todos los cambios de direcciones en la carretera que nos encontremos.

Por el momento, se sabe que Barcelona será la primera ciudad española en probar esta nueva función, aunque se espera que conforme pase el tiempo se extienda al resto de ciudades de todo el país.

Todo estos cambios se irán produciendo de forma escalonada. Conforme utilicemos la nueva versión de Google Maps encontraremos todas estas opciones de forma simple, tal y como quiere que entendamos Google su aplicación estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba