Videos

Como conectar el Google Chromecast al iPhone en tu televisor

El Google Chromecast es una de las mejores bazas de Google para tener una smart TV en televisiones no soportadas. Esto significa que no es necesario que tu tele sea de última generación para poder ver Netflix, HBO, Prime Video o Disney+. Lo único necesario es tener una Wifi en tu casa, claro. Nosotros vamos a decirte cómo conectar el Google Chromecast a tu televisor y transmitir el contenido de tu iPhone o visualizar el contenido que quieras de tu smartphone directamente en tu televisor.

Ahora verás la mejor forma de conectar el Google Chromecast al iPhone, enviar contenido de cualquier app como Netflix, Youtube o Videos de iOS y duplicar la pantalla del iPhone en tu televisión. Para comenzar, vamos a ver cómo conectar el Chromecast a tu iPhone.

Como conectar el Google Chromecast al iPhone a un Chromecast

Google Home iphone

Ahora veremos como tu iPhone y el Chromecast de Google pueden sincronizar todos sus contenidos de forma fácil, para ello sigue estos pasos:

  • Conecta tu Chromecast al televisor y enciéndelo.
  • Instala la app de Google Home en tu iPhone desde este enlace de descarga.
  • Conecta tu iPhone y tu Chromecast a la misma red Wifi.
  • Activa el bluetooth de tu iPhone.
  • Ahora entra en Ajustes > Wifi desde tu iPhone y conéctate a una red similar a ChromecastXXXX.b.
  • Después abre la app de Google Home desde tu iPhone.
  • A Continuación sigue los pasos que te indica la app para añadir el Chromecast a tu iPhone.

Con esto habrás conseguido conectar de forma correcta tu iPhone a tu Chromecast y lo tendrás listo para retransmitir contenido desde tu smartphone. De forma muy similar a como se hace con un dispositivo Android.

Cómo transmitir contenidos desde un iPhone a un Chromecast

chromecast transmitir iphone

El Chromecast de Google es compatible con multitud de apps, entre ellas servicios como YouTube, Netflix, HBO o Disney+… Para saber cómo retransmitir contenidos debes poder ver en cada app el símbolo que aparece en la imagen superior. Ese cuadradito nos indicará que es compatible con Chromecast y que se puede sincronizar con el dispositivo de Google al instante. Ya hemos visto como se configura, por lo que únicamente debes pulsar en ese símbolo y elegir tu Chromecast para enviar directamente el contenido de tu iPhone a tu televisor. Así de fácil.

Si por ejemplo, quieres ver contenido de Netflix de tu iPhone en tu tele, abre la app de Netflix en tu iPhone, después recuerda estar conectado a la misma red Wifi de tu Chromecast. Localiza en la parte superior derecha de Netflix el recuadro que hemos visto y pulsa en él. Te dará a elegir tu chromecast, pulsa y automáticamente se reproducirán tus series y películas favoritas desde tu iPhone en tu televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba