Apps iPhone

Alternativas a las apps de Google para el iPhone

Es posible que hayas pasado muchos años con las aplicaciones de Google, como principal forma de comunicarte y navegar. Pero en realidad, todas esas apps se pueden sustituir por otras, para tener una mayor privacidad de nuestros datos, y funcionan igual de bien. Las vemos a continuación.

Con nuestra privacidad no se juega

Google consigue una ingente cantidad de dinero cada año con las apps de Google. Esto es debido a que utiliza mucho el rastreo de nuestro dispositivo para ofrecer unos anuncios, que en ocasiones se vuelven insoportables. Pero gracias a dios, hay alternativas a las aplicaciones de Google, que funcionan igual de bien.

  • Google > DuckDuckGo: un navegador web que pretende tener la privacidad como bandera, y se nota. En comparación con Google añade publicidad, pero mucho más discreta y en menor cantidad. Ofrece resultados de búsqueda de Bing de Microsoft, pero todo ello sin rastreo.
  • Google Maps > Apple Maps: Los mapas de Apple es la mejor alternativa a Google Maps. En algunas regiones, ofrece incluso muchas más información que los Mapas de Google y su integración con los dispositivos de Apple es magnifica.
  • Gmail > iCloud: El correo electrónico no tiene por qué ser de Google. Si usamos iCloud como email principal, evitamos que Google rastree todas nuestras conversaciones y servicios que utilizamos en internet. Además, cuenta con opciones de privacidad como Private relay o Ocultar email, con funciones mucho más avanzadas.
  • Google Chrome > Safari: Es el navegador más rápido si tenemos un iPhone. Un navegador web pensado en la privacidad, con funciones como Private relay, que oculta nuestra dirección IP real por otra, de forma que ocultamos a los rastreadores nuestra actividad en internet.
  • Google Authenticator > Llavero de iCloud: Puedes almacenar todas tus contraseñas en el Llavero de iCloud de la forma más segura. Con cifrado E2E. Con una excelente integración con Safari para rellenar nuestras credenciales con máxima privacidad.
  • Google Drive > iCloud Drive: El servicio de almacenamiento en la nube de Apple es excelente. Lo mejor de todo es la integración entre los diferentes dispositivos de Apple.
  • Google Docs > iWork: Nada puede ser más sencillo que utilizar Pages, Numbers y Keynote en el iPhone, iPad o Mac, nos permiten trabajar tanto en local como en la nube, ya sea a nivel personal o de forma colaborativa.
  • Google Calendar > Calendario: El Calendario de Apple es muy completo. Tiene perfecta integración en el iPhone y se pueden almacenar todos tus calendarios en la nube, para acceder a ellos en cualquier momento.
  • Google Photos > Fotos en iCloud: La app de Fotos de iCloud es muy potente, cuenta con funciones avanzadas para editar al vuelo cualquier fotografía que hayamos capturado con el iPhone.
  • Google Translate > Traducir: la app Traducir de nuestro iPhone se ocupa de traducir cualquier texto, al igual que la aplicación de traducir de Google y mejora nuestra privacidad.
  • Google Meet > FaceTime: La aplicación de FaceTime es única, si se utiliza entre dos iPhone o un iPhone y un iPad o Mac. Desde iOS 15 se han añadido nuevas funciones que la hacen todavía más potente y fácil de usar, además de tener muy en cuenta nuestra privacidad.

Estas son las alternativas que puedes encontrar a las de Google, si cuentas con un iPhone, iPad o Mac. Sobretodo pensando en la privacidad y cero rastreo de nuestro dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba