Tutoriales

Cómo eliminar el fondo y extraer la persona de una foto en Mac

iOS 16 ha salido al público, con cientos de funciones muy interesantes. Una de ellas, te permite eliminar el fondo y extraer a la persona para utilizarlo después en cualquier aplicación del iPhone. Pero en macOS Ventura (beta), ya está disponible la misma función, aunque se hace diferente. Te mostramos cómo.

Hace algunas semanas, ya os hablamos de cómo puedes extraer una persona y eliminar el fondo de cualquier fotografía de tu iPhone, con iOS 16. Pero en Mac también es posible hacerlo. Recuerda que macOS Ventura saldrá al público en otoño. Probablemente en el evento presentación de los iPad y Mac.

En Mac, se puede hacer esto mismo fácilmente. Además, puedes utilizar la imagen sin el fondo en cualquier aplicación de Apple, pero también en aplicaciones de terceros, ya que el resultado se guarda en el portapapeles de tu Mac. Por lo que lo puedes utilizar fácilmente en aplicaciones de fotografía. En el ejemplo sencillo que te mostramos, hemos borrado el fondo y extraído la imagen de una figurita.

Cómo eliminar el fondo y extraer una persona en Mac

Para borrar el fondo de una persona o dibujo en tu Mac, sigue estos sencillos pasos:

  • Lo primero que deberás hacer será abrir la aplicación Fotos de tu Mac.
eliminar fondo foto Mac
eliminar fondo foto Mac
  • Después abre la fotografía que quieras y pulsa con el botón derecho en la opción de «Copiar sujeto«. Hecho esto, ya tendrás la imagen, sin el fondo en el portapapeles de tu Mac.
  • Ahora abre cualquier aplicación que tengas en tu Mac. Nosotros lo hemos probado con Pixelmator Pro.
  • Pulsa en el menú Archivo -> Nuevo. Verás como ya te aparece la opción de Clipboard, o portapapeles de tu Mac.
copiar fotografia sin fondo en Mac
copiar fotografia sin fondo en Mac
  • Elige clipboard y ya tendrás tu foto para poder editarla.

Esta es la forma en que funciona la misma función de «Copiar sujeto» disponible en iOS 16. Y que en macOS Ventura se ha añadido también. Es muy fácil de usar, y lo más interesante de todo es que se puede utilizar con cualquier aplicación de edición de fotos de tu Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba