Actualidad MacApps iPhone

Chrome OS Flex, lo nuevo de Google para PC y Mac antiguos

Así se ha presentado Chrome OS Flex, el nuevo sistema operativo de Google para dar vida a PC y Mac antiguos. Debido principalmente a que los recursos que utiliza principalmente son en la nube, por lo que no requiere de una máquina tan potente para correr cualquiera de sus Google apps.

Un navegador excelente al rescate de los Mac y PC obsoletos

Chrome OS Flex se trata de una alternativa a Chrome OS, el sistema operativo en la nube de Google, que todo el mundo conoce y que dan vida los ChromeBook. Sin embargo, Chrome OS Flex está dirigido al grupo de usuarios que cuentan con un PC o Mac anticuados.

Depende del modelo de Mac que tengas, podrás instalar sin problema las funciones de Chrome OS Flex, aunque de momento Google tiene intención que tenga el mayor número de actualizaciones posible.

Chrome OS Flex PC Mac 1
Chrome OS Flex PC Mac 1

La experiencia que puede ofrecer Chrome OS puede ser suficiente para la mayoría de usuarios que no requieran de edición de fotografía, vídeo, programación o cualquier tarea exigente. Unicamente con las aplicaciones que Google proporciona en la nube, que son muchas por cierto, desde Fotos, Docs, Drive, Gmail o YouTube, entre otras muchas más… todas ellas basadas en la nube.

¿Cómo se puede probar Chrome OS Flex en PC y Mac?

Por el momento, Chrome OS Flex está en fase de desarrollo y pruebas solo para trabajadores de Google, pero ya se puede solicitar acceso para probarlo en la página web oficial y registrarte. Algunas de las especificaciones que se piden son:

  • PC con arquitectura X86-64 de Intel o AMD.
  • Un mínimo de 4 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Tener una ranura USB para introducir el USB de instalación.

Esto son los únicos requisitos que se piden, en el caso de los Mac será similar a lo que se pide para un PC. Como puedes comprobar no se trata de una máquina muy moderna para poder ejecutar el nuevo sistema operativo de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba