google maps calcular coste peajes
google maps calcular coste peajes

Google Maps ahora estima cuánto tienes que pagar en peajes

Compartir

Hasta la fecha, Google Maps te permitía elegir entre una ruta sin peajes, de otra con peajes, pero no hacía ningún cálculo. A partir de la última actualización, Google Maps estima cuánto tienes que pagar en peajes cuando coges el coche para hacer un viaje.

Google Maps ahora calcula los costes de peaje en tu ruta

Google Maps podía decidirte elegir si pagar un peaje, o por lo contrario elegir otra ruta sin peajes, pero nunca había ofrecido estimaciones de cuál podía ser el importe del peaje. Esta información ahora aparece antes de empezar a navegar, para que puedas decidir entre empezar tu viaje en carreteras de peaje o las normales. Google Maps, te mostrará el precio estimado del peaje a tu destino.

La aplicación de Mapas de Google Obtiene estos precios estimados de autoridades locales de peaje, aunque siempre hay un margen de error en la suma final y ésta puede variar ligeramente sobre el precio que realmente terminarás pagando.

Elige tu ruta, según el precio del peaje en Google Maps

Google ha explicado que tiene en cuenta varios factores para tener una pase de peaje o no, según el día de la semana o incluso qué método de pago utilizas. La compañía explica cuánto se espera que cueste el peaje en el momento concreto en que realices el viaje, según la página de soporte de Google.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Cuando inicies la página de configuración, te permitirá mostrar, o bien ocultar los precios de peaje, según tus preferencias, con o sin un pase de peaje. Además, también es posible activar la opción para “Evitar peajes”, que siempre había estado en Google Maps. De esta última forma, evitas que se crucen carreteras de peaje, siempre que sea posible. Google Maps para iOS se puede descargar gratuitamente desde la App Store (enlace abajo) y también en la Google Play para Android.

icon
Google Maps - rutas y comidaGoogle LLCNavegaciónGratisDescargar

Compartir