Tecnología

Apple Reality Pro: Las gafas de realidad mixta de Apple se lanzarán este año

Todos los informes aseguran que Apple va a lanzar las Apple Reality Pro (Gafas AR de realidad mixta), para este año 2023. Probablemente durante la WWDC de junio puede ser el momento indicado, aunque según informa 9to5mac, la decisión de lanzar este producto se centra en la propia empresa actualmente.

El informe en el que se basan las fuentes, dice que el equipo de operaciones, dirigido por Jeff Williams quería lanzar unos auriculares tecnológicamente avanzados lo antes posible. Incluso aunque el dispositivo fuera voluminoso y caro. Sin embargo, conforme han ido avanzando los meses, el equipo de diseño no está de acuerdo con esta decisión, y quieren esperar hasta que el producto de gafas de realidad aumentada ligeras fueran más real.

¿Cómo van a ser las Apple Reality Pro?

Aun según el medio citado, la idea de las gafas de realidad aumentada en formato ligero, puede no ser una buena idea, tecnológicamente hablando, a día de hoy y además esto puede darse durante algunos años más. Según el informe, Apple está desarrollando unas gafas a largo plazo, más ligeras pero que actualmente no se encuentra dentro de los planes inmediatos de la compañía.

El CEO de Apple Tim Cook y Williams reconocen el estado del mercado y creen que tiene sentido entrar dentro del mercado de gafas virtuales justo en este momento. Ya que aplazarlo podría provocar quedarse fuera de juego. Aunque esta primera generación será un dispositivo caro y poco atractivo, debido a sus dimensiones. La idea es ir mejorándolo con el tiempo.

Se habla de un posible precio de partida de entorno a los 3.000 dólares, debido a la tecnología de vanguardia que incorporará este dispositivo, con por ejemplo dos pantallas OLED 4k y sensores avanzados de seguimiento de ojos y manos. Además, el dispositivo será muy voluminoso y la duración de la batería corta, alrededor de 2 horas por sesión. La compañía espera vender alrededor de un millón de unidades este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba