Actualidad iPhoneActualidad Mac

El diseño en Apple pasó a ser irrelevante con la salida de Jony Ive

Unos años después de la despedida de Jony Ive de Apple, se conocen más detalles del por qué de su salida precipitada y que poca gente entendía en su momento. Además de llegar de imprevisto.

La relación de Jony Ive con Steve Jobs

relacion Jony Ive con Steve Jobs
relacion Jony Ive con Steve Jobs

Gran parte del esfuerzo de Jony Ive con los diseños de los productos de Apple, se basaban en la estrecha relación que mantenían el ex-jefe de diseño con Steve Jobs, co-fundador de Apple.

– Advertisement –

comprar productos outlet

Jony Ive se mantuvo 3 prósperas décadas como jefe de diseño de Apple, de la mano de Jobs, en los cuales Ive consiguió llevar a Apple el diseño anterior del iMac, que se ha mantenido durante al menos una década y que a día de hoy sigue gustando más que nunca.

Muchos usuarios de Mac, reconocen que el diseño anterior del iMac Pro y iMac de 27 pulgadas, con la fantástica pantalla Retina 5K es lo mejor que ha hecho Apple hasta la fecha. Sin embargo, parece que Tim Cook, el relevo de Jobs se centró más en conseguir otras cosas, que no el diseño en sí.

El mérito de Tim Cook al frente de Apple

Tim Cook jefe de operaciones a CEO de Apple
Tim Cook jefe de operaciones a CEO de Apple

Tampoco hay que quitar mérito a Tim Cook. Anteriormente fue jefe general de operaciones de la compañía y conocía bien al detalle todo el proceso desde la fabricación de todos los equipos de la compañía hasta que llegaban a los consumidores. Todo el proceso al completo era revisado por Tim Cook, incluso con la supervisión de Steve Jobs como CEO de Apple.

Sin embargo, tras la muerte Jobs, Tim Cook ha dado un giro completo a la compañía, en la que ya no es tan importante el diseño de los productos, sino más bien conseguir objetivos. Como bien dijo Cook cuando llegó al cargo como CEO de Apple, la compañía se iba a mantener como cualquier otra compañía. Esto eran palabras mayores, para ejecutivos como Jony Ive, que habían creído en el diseño por encima de todas las cosas.

– Advertisement –

suscripcion amazon prime video

Pero como decimos, no hay que quitarle mérito a Tim Cook, puesto que ha conseguido desarrollar sus propios chips Apple Silicon, y comenzar una transición de Intel a ARM, además, consiguiendo unos resultados que serán difícilmente alcanzables por sus competidores, como Qualcomm, hasta al menos 2 o 3 años.

Jony Ive decide dejar la empresa

salida de Apple de Jony Ive
salida de Apple de Jony Ive

En 2019 Jony Ive decide, por sorpresa de todo el mundo dejar la empresa. tras 3 décadas muy prósperas para la compañía Ive marcho de Apple, algo que nadie esperaba en ningún momento. La decisión fue tomada debido a las nuevas prioridades de la empresa, tras la llegada de Tim Cook.

Tras la presentación del Apple Watch, en el que se cambiaba la forma de pensar de la compañía, Jony Ive se acercó a Tim Cook para confesarle que estaba ya cansado de dedicarse al diseño de sus productos. Además, pasó de tener un equipo pequeño de diseño, a tener cientos de empleados a su cargo. Esto fue duro para Ive, que se vio sobrepasado por la carga de responsabilidad.

Todo esto, junto con la presentación del iPhone X y la controversia acerca de las prioridades que se tomaban y la desconfianza de Tim Cook respecto a si el propio Ive provocaría un efecto negativo en las acciones de la compañía, desembocaron en la despedida final de Jony Ive de Apple.

En junio de 2019, Jony Ive invitó a su equipo de diseño a ver una película con el nombre de «Yesterday«. En esta película se podía ver el conflicto eterno entre el arte y el comercio, con la siguiente idea:

El arte necesita el espacio y el apoyo adecuados para crecer. Cuando eres realmente grande eso es especialmente importante.

Al día siguiente, Jony Ive convocó una reunión en el Apple Park, en el que anunció su salida de Apple definitivamente.

Fuente | New York Times

– Advertisement –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba