Tecnología

Apple está desarrollando unas Gafas AR más baratas

Hemos escuchado en las últimas semanas muchos rumores acerca de las nuevas Gafas AR/VR de realidad mixta, que Apple va a presentar. Pero uno de los aspectos más destacados es su precio. En un principio se pensaba que estas gafas van a tener un precio rondando los 3.000 dólares. Pero se informa que los ingenieros de Apple están desarrollando una versión más barata de las nuevas Gafas AR.

Las nuevas gafas AR/VR de Apple tendrán una versión económica

Según ha publicado The Information en un informe, mediante fuentes familiarizadas con este proyecto, los primeros auriculares AR/VR de Apple todavía no se han anunciado, pero la compañía está preocupada por el precio que van a alcanzar. Según se informaba sobre los 3.000 dólares. Algo que prácticamente nadie se puede permitir.

Para garantizar un público mucho más amplio y tener acceso a esta tecnología, Apple está planeando una versión más barata del dispositivo. El precio todavía no está claro, aunque las fuentes aseguran que oscilarán entre los 800 y 1.600 dólares. Que aun así, nos sigue pareciendo alto.

Los ingenieros de Apple todavía están discutiendo formas de hacer que el nuevo dispositivo sea más barato. Esto podría traer un dispositivo con pantalla de menor resolución, menor número de sensores, materiales más baratos, un procesador de menos potencia o incluso no incluir el chip H2 para menor latencia, que se espera se empareje con los AirPods.

Sin embargo, la compañía espera lanzar la primera versión o modelo a un precio mucho más alto, como una forma de «probar los límites», sobre cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por un dispositivo de este tipo. Aunque lo más recomendable es esperar un tiempo prudente, porque la propia compañía se está dando cuenta que el precio sugerido inicialmente es desorbitante, para la mayoría de usuarios, por lo que se espera un modelo de menor precio posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba