Tecnología

Las compras con Realidad aumentada en las Apple Store llegarán pronto

Las compras con Realidad aumentada en las Apple Store podrían llegar próximamente, junto con la llegada de las gafas AR de Apple, que prometen abrirnos hacia una realidad mixta (realidad aumentada + realidad virtual).

En un informe publicado por Mark Gurman, de Bloomberg dice que Apple está desarrollando Realidad aumentada para las Apple Store, y que llegarán a iOS y iPadOS próximamente.

A través de una aplicación instalada en cualquier dispositivo iOS, será capaz de reconocer una tienda de Apple, superponiendo la información de cada producto, a través del dispositivo y lo que recoja la cámara. De forma, que valdría con poner enfrente de tu iPhone o iPad los productos para ver los detalles, precios y especificaciones técnicas. Esto es interesante porque permite que cualquier persona acceda a esta información, sin necesidad de pedir ayuda a un trabajador de la Apple Store. Podría agilizar todo el proceso de las ventas.

Según el analista de Apple:

Apple está trabajando en una versión actualizada de la aplicación Apple Store para el iPhone, añadiendo capacidades de realidad aumentada que se activan cuando un usuario entra en una de sus tiendas. La idea es que los clientes puedan apuntar su iPhone hacia un producto, como una correa de Apple Watch o un Mac, y un gráfico se superponga en la pantalla para obtener más información sobre los precios y las especificaciones.

Además, coincide con el lanzamiento en breve de las nuevas gafas de Realidad aumentada y Realidad virtual, que prometen ofrecernos una experiencia con muchas tareas muy novedosas. Recientemente se está viendo en Twitter como podría ser esta realidad mixta. Por poner un ejemplo que hemos visto, se podría hacer clases de Apple Fitness en un espacio abierto. Las gafas delimitarían un lugar, para añadir al profesor virtualmente. Es un ejemplo muy práctico y que realmente parece muy interesante.

Esto es solo una muestra de lo que puede traer xrOS, el sistema operativo que se cree vendrá junto con estas gafas AR/VR de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba