Apps iPhoneDestacado

Setapp es la primera tienda de apps como alternativa a la App Store

La primera alternativa a la App Store que se acaba de lanzar, nada más abrir Apple la App Store a tiendas de terceros es Setapp. Esta herramienta o tienda de apps ya lleva varios años en equipos Mac. Ahora lo estará también para dispositivos iOS iPhone y iPad.

Curiosamente, para añadir una nueva tienda de apps al iPhone, se debe hacer desde la App Store. Esto es así, porque aunque sean tiendas de apps alternativas también tendrán que cumplir con las políticas de uso de la App Store de Apple. Sin embargo, es la forma que Apple ha propuesto para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA), de la que tanto se está hablando estos días, por ser pionera en la Unión Europea.

Qué es Setapp y como se pueden instalar sus apps en el iPhone

Volviendo a Setapp, es la primera tienda de aplicaciones que funciona mediante una suscripción. Pagas tanto al mes y ellos te dan acceso a su catálogo de aplicaciones, que puedes utilizar mientras tengas activa la suscripción. En esta tienda hay aplicaciones de todo tipo, desde herramientas y utilidades, pasando por editores de código, fotos, vídeo, etc.

Sin embargo, todavía no está disponible para el iPhone y iPad. Su llegada está prevista para el mes de abril. Ahora mismo se encuentra en fase beta, por lo que igual es interesante esperar a que esté revisada.

Tampoco se ha especificado qué precio tendrán las suscripciones a Setapp, pero estos son los precios actualmente para macOS:

  • 9,99 dólares al mes (8,99 dólares en oferta): suscripción para un Mac.
  • 12,49 dólares al mes (11,24 dólares en oferta): suscripción para un Mac y cuatro iPhone o iPad.
  • 14,99 dólares al mes (13,49 dólares en oferta): suscripción para cuatro Mac y cuatro iPhone o iPad.

Así que puedes esperar un mes, a que salga de la beta en la que está actualmente, para poder probarla en el iPhone con todas las prestaciones posibles. Recuerda que se podrá descargar desde la App Store, con el nombre de Setapp, y es realmente una tienda de aplicaciones para iOS.

Más info | Setapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba