DestacadoJuegos iPhone

Epic Games Store llegará este año en la UE: Apple restablece su cuenta

Esta podría ser la noticia del día, porque Apple ha restablecido la cuenta de desarrollador de Epic Games. La compañía de juegos tiene intención de lanzar su propia tienda en el iPhone a finales de este año.

Según ha compartido Epic Games, desde una publicación en su blog oficial en el día de hoy, ha dado más detalles sobre el posible lanzamiento de Epic Games Store para iPhone este año.

Apple prohibió la cuenta de desarrollador de Epic Games en 2020. Desde entonces no ha habido forma de jugar a Fornite en el iPhone, al menos de forma nativa y oficial. Esto llevó a una batalla en los tribunales a ambas empresas en los Estados Unidos.

Epic Games Store llegará este año al iPhone

Según ha informado hoy The Verge, Epic dice que Apple ha restablecido su cuenta de desarrollador y ahora está trabajando en su propia tienda de aplicaciones con el nombre de «Epic Games Store»:

Hemos recibido nuestra cuenta de desarrollador de Apple y pronto comenzaremos a desarrollar la Epic Games Store en iOS gracias a la nueva Ley de Mercados Digitales. Planeamos lanzarla en 2024. Epic Games Sweden AB operará la tienda móvil de Epic Games Store y Fortnite en Europa, con el equipo de la tienda liderando el desarrollo. Epic Games Sweden tiene 3 estudios y más de 60 empleados.

Todavía no hay detalles sobre los planes para un mercado de aplicaciones de terceros en el iPhone. Según las directrices de Apple, Epic no puede operar un mercado de aplicaciones que ofrezca exclusivamente su propio contenido. Epic Games deberá aceptar envíos de otros desarrolladores en su tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba