Actualidad iPhoneApps iPhone

iOS 17 permitirá tiendas de apps, como alternativa a la App Store

La App Store es la popular tienda de aplicaciones de Apple, para iPhone y iPad. Sin embargo, pese a la calidad que ofrece esta tienda de apps, es posible que a partir de iOS 17 veamos nuevas tiendas de aplicaciones, como alternativa a la App Store, y que permitirán instalar más aplicaciones, de forma legítima en iPhone y iPad.

En base a las regulaciones de la UE, respecto a la tienda de aplicaciones de Apple, la compañía tiene a ingenieros de software y empleados de servicios trabajando en un proyecto, para permitir otras alternativas a la App Store. Este cambio puede llegar en iOS 17 el año que viene.

Según Bloomberg, estos cambios harán que Apple permita tiendas de aplicaciones externas en el iPhone por primera vez desde 2009, que fue presentada la App Store. La compañía está dedicando una «cantidad significativa de recursos al esfuerzo de toda la empresa«.

Así puede ser la App Store en iOS 17

Esto parece «un gran impulso para abrir elementos clave de las plataformas de Apple», según personas familiarizadas con la compañía. «Como parte de los cambios, los clientes podrían, en última instancia, descargar software de terceros a sus iPhones y iPads, sin usar la App Store de la compañía«, apunta la fuente.

Los empleados, dentro de la propia empresa de Apple ha sido tomada con crítica. Según parece, algunos ingenieros, están viendo esto como una «distracción del desarrollo diario típico de las características futuras». Esto añadió Bloomberg:

Apple está aplicando una cantidad significativa de recursos al esfuerzo de toda la empresa. No ha sido una iniciativa popular dentro de Apple, teniendo en cuenta que la compañía ha pasado años condenando la necesidad de «carga lateral», el proceso de instalación de software sin usar la App Store oficial. Al presionar contra las nuevas leyes europeas, Apple ha argumentado que la carga lateral podría poner aplicaciones inseguras en los dispositivos de los consumidores y socavar la privacidad.

Algunos ingenieros que trabajan en el plan también lo ven como una distracción del desarrollo diario típico de las características futuras, según la gente. La compañía tiene como objetivo que los cambios estén listos como parte de una actualización de iOS 17 del próximo año, que estaría en línea con los requisitos.

Parece además, que la decisión está tomada y que lo veremos en iOS 17 a partir del próximo año. Apple tiene que tomar estas decisiones, debido a la presión que ejercen algunos países, como es el caso de la Unión Europea, para la regulación de los servicios digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba