Tutoriales

Cómo sincronizar Google Calendar con el Calendario del iPhone y iPad

Mucha gente utiliza a diario Google Calendar como aplicación de calendarios por defecto. Seguramente muchos de ellos la utilizan habitualmente en su trabajo y es por ello que también terminan utilizándola en sus cuentas personales. Ahora veremos cómo es posible sincronizar Google Calendar con el iPhone, iPad, incluso también en el Mac.

Las ventajas de sincronizar Google Calendar con cualquiera de los dispositivos de Apple, es que podrás ver todos los eventos de Google en tu iPhone directamente, sin necesidad de acudir a una aplicación de terceros. Además la integración se hace de forma muy sencilla. Así podrás tener organizados todos tus calendarios en un mismo lugar.

Como decimo, no es necesario descargar ninguna app de terceros, ni siquiera la app de Calendarios de Google en tu iPhone. Bastará con configurar la aplicación de Calendarios de tu dispositivo iOS o Mac para sincronizar Google Calendar.

Así puedes sincronizar Google Calendar con tu iPhone o iPad

sincronizar google calendar iphone ipad
sincronizar google calendar iphone ipad

Para sincronizar todos los calendarios de Google Calendar en tu iPhone, o también en tu iPad, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Pulsa en el menú de Calendarios.
  3. Entra en el menú de Cuentas.
  4. Ahora pulsa en Añadir cuenta, selecciona Google e identifícate con tu usuario y contraseña.
  5. Activa la opción de Calendarios.

A partir de entonces, todos los calendarios que tengas en Google Calendar, aparecerán en tu iPhone o iPad. Sencillo ¿verdad? Además, puedes editar y crear eventos como quieras, y en el calendario de Google que quieras.

Sincronizar Google Calendar en tu Mac

sincronizar google calendar mac
sincronizar google calendar mac

Los pasos para sincronizar tu calendario de Google en tu Mac, son bastante sencillos también. Sigue estos pasos a continuación:

  1. Entra en Preferencias del sistema en tu Mac.
  2. Pulsa en Cuentas de internet.
  3. Pulsa en el + para añadir una nueva cuenta y elige Google.
  4. Identifícate con tu usuario y contraseña de Google.
  5. Marca la opción de Calendarios.

Recuerda no tener al mismo tiempo los calendario de iCloud con los de Google, por si quieres tener únicamente una de las dos opciones activadas. Será mejor para sincronizar Google Calendar en tu Mac. Además recuerda que las notificaciones de los eventos por correo electrónico no funcionan. Tampoco la creación de nuevos calendario de Google y programación de salas de reuniones. Estas funciones, por el momento no están disponibles en el Mac. De esta forma conseguirás tener todos tus calendario de Google en tu Mac, sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba