Tutoriales

Como crear un Apple ID de cero desde el iPhone y en el Mac

Si acabas de comprar un nuevo iPhone o si te has decidido a comprar un Mac por primera vez, casi con total seguridad no tendrás un Apple ID. Esto se puede crear durante la configuración inicial de tu nuevo equipo, tanto si es un iPhone, iPad o Mac. Lo vemos a continuación.

El Apple ID se utiliza para registrarse en la App Store y descargar cualquier app gratuita, así como para realizar compras en la tienda de aplicaciones de Apple. También se utiliza para utilizar los servicio de iCloud, que básicamente ofrecen almacenamiento en la nube para tus copias de seguridad.

Otras formas en las que necesitarás tu Apple ID son para suscribirte a Apple One, Apple Arcade, Apple TV+ o Apple Music. Los servicios de streaming que ofrece la compañía de la manzana.

Crea tu Apple ID por primera vez en el iPhone

crear apple id iPhone
crear apple id en tu nuevo iPhone

Puedes crear un Apple ID desde tu iPhone de la siguiente forma:

Durante la configuración inicial de tu nuevo iPhone, puedes configurar y crear un Apple ID, esta es la mejor forma en la que puedes crearla:

  1. Cuando llegues a este paso, pulsa en Crear un ID de Apple gratuito.
  2. Elige tu fecha de nacimiento y escribe tu nombre, apellidos, dirección y el resto de datos que te solicite el iPhone o iPad.
  3. Pulsamos Siguiente.
  4. Para finalizar elige Usar tu dirección actual, si quieres usar un correo electrónico que ya tengas o bien Obtener una dirección iCloud gratuita. (recomendado)

Nosotros recomendamos que elijas una nueva cuenta de iCloud y Apple ID, ya que se utilizarán en todos tus productos. Aunque también puedes elegir cualquier otro email de Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL… cualquiera de estos servicios se admiten como Apple ID de igual forma.

Cómo crear tu Apple ID desde tu nuevo Mac

crear apple id en tu nuevo Mac
crear apple id en tu nuevo Mac

Si acabas de comprar un Mac, puedes realizar la configuración iniciar y crear más tarde tu Apple ID desde el propio Mac. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre la app Apple Store en tu nuevo Mac.
  2. Pulsa el botón Iniciar sesión de la parte inferior izquierda.
  3. Ahora pulsa Crear ID de Apple.
  4. Al igual que en el proceso de registro del iPhone, se te pedirán algunos datos: nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento…
  5. Cuando termines de rellenar tus datos, pulsa en Siguiente.
  6. Introduce tu forma de pago (tarjeta de crédito, débito, PayPal…).
  7. Puedes elegir la opción Ninguno si no quieres tener una forma de pago.

La opción de forma de pago es tu decisión, puedes hacerlo en el momento de dar de alta tu Apple ID, añadirlo más tarde, o simplemente no añadirlo nunca, si solo vas a realizar descargas gratuitas o es una cuenta para un menor.

Estas son las mejores formas con las que crear un Apple ID con un nuevo dispositivo de Apple. Como verás, son pocos pasos, únicamente añadir tus datos personales, elegir una forma de pago y añadir tu correo electrónico anterior o bien registrar un nuevo correo de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba