Tutoriales

Como copiar la contraseña de una Wi-Fi conocida de tu iPhone

Si tienes costumbre de visitar diferentes restaurantes, salas de cine, hoteles, etc. Si viajas a menudo, o porque tienes acceso a locales diferentes de tu zona, pues seguramente habrás almacenado ya un buen número de redes Wi-Fi. Se tratan de redes Wi-Fi conocidas, y aunque no está exentas de que tomes medidas de seguridad cuando te conectas a ellas, de alguna forma ya te has conectado antes y es posible que no hayas apuntado su contraseña en ningún lugar. Con iOS en tu iPhone tienes acceso a todas esas redes Wi-Fi. Te lo contamos ahora.

Cómo explorar todas las redes Wi-Fi conocidas

Para «recordar» todas las redes Wi-Fi a las que te has conectado, basta con que abras el menú de Wi-Fi y pulses en el botón de Editar, que aparece justo arriba a la izquierda.

Para ello, haz lo siguiente:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Pulsa en el menú de Wi-Fi.
  3. Nada más se abra este menú, pulsa en el botón Editar (aparece justo arriba a la derecha).

Una vez pulses este botón, te aparecerá una lista con todas las conexiones Wi-Fi conocidas, es decir todas las Wi-Fi públicas a las que te has conectado alguna vez. Desde allí podrás gestionar todas ellas, pudiendo acceder a las contraseñas guardadas.

Cómo conocer una contraseña de una red Wi-Fi conocida

Desde iOS 16 es posible conocer las contraseñas de todas las redes Wi-Fi a las que te conectas. Si son redes Wi-Fi públicas no te será necesario, porque no tienen contraseña. Sin embargo, si tienen una contraseña, puedes conocer cuál es con tan solo unos pasos.

  • Abre los Ajustes de tu iPhone.
  • Pulsa en el menú de Wi-Fi.
  • Desde este menú pulsa en la red de la que quieres conocer la contraseña y pulsa en la «i», que aparece justo a la derecha del nombre de la Wi-fi, fíjate bien.
  • Una vez pulses en este acceso, te aparecerá un nuevo menú, desde el que podrás consultar la contraseña.
  • Pulsa sobre la caja de texto que pone contraseña. Te pedirá autenticación por Face ID o Touch ID.

Desde allí puedes ver la contraseña, si pulsas encima de la contraseña, el iPhone te sugerirá que copies la contraseña. puedes anotarla en la aplicación de Notas del iPhone o en un libreta de tu escritorio.

A partir de ahora, podrás introducir la contraseña de la Wi-Fi de un local que visites a menudo, sin preocuparte de si la has copiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba