Tutoriales

Cómo hacer downgrade iOS 17 a iOS 16

Si has tenido la oportunidad de descargar e instalar iOS 17 en tu iPhone y has podido ver todas sus nuevas características, sabrás que la mayor parte de ellas se centran en una mejor accesibilidad, y si no te convence tanto las novedades, como su funcionamiento en la beta para desarrolladores, te decimos cómo hacer downgrade de iOS 17 a iOS 16.

En mi caso, no me ha defraudado en absoluto iOS 17. Tienes novedades que se incluyen y mejoras en Safari, Mail, personalización de pantalla de bloqueo y mejoras de accesibilidad. Sin embargo, hay una app esencial que no funciona en esta primera beta de iOS 17. Ese es el principal motivo por el que voy a hacer el downgrade. Te contamos los pasos para hacerlo.

Downgrade iOS 17 a iOS 16…

  • Lo primero de todo es que necesitas una copia de seguridad en iCloud o en tu ordenador, que además debes haberla hecho antes de subir de versión a iOS 17. En la mayoría de los casos, iCloud se habrá encargado de subir una última copia de seguridad antes de instalar iOS 17 en tu iPhone.
  • Lo segundo es descargar el archivo .IPSW (instalador de iOS), que puedes descargar desde esta página de confianza. Asegúrate de elegir correctamente el modelo de iPhone y la última versión de iOS que se puede ejecutar de iOS 16. En este caso es iOS 16.5. (que todavía firma Apple).
  • Conecta por cable USB tu iPhone al ordenador, en tu Mac elige en el Finder tu iPhone y en Windows, abre iTunes y espera a que conecte a tu iPhone.
  • Debes desactivar «Buscar» o Find my iPhone de tu cuenta del iPhone lo primero de todo. Para ello, abre los Ajustes, pulsa en tu foto de perfil, elige buscar y desactivar.
  • Ahora debes restaurar iOS 16 en tu iPhone desde tu ordenador. Pulsa la tecla Alt + Restaurar desde el Finder de tu Mac. O bien Mayúsculas + Restaurar desde tu ordenador con Windows en iTunes. Aparecerá una nueva ventana, Selecciona el archivo IPSW con la última versión de iOS 16 que acabas de descargar.
  • Espera que el Finder o iTunes restauren la versión de iOS que acabas de descargar y se instale en tu iPhone.
  • Cuando se termine de restaurar el iPhone, elige la copia de seguridad de iCloud con iOS 16 que tenías.

Con estos pasos, podrás restaurar de iOS 17 a iOS 16 fácilmente y sin complicaciones. Recuerda que debes tener una copia de seguridad de iOS 16. Pero las copias en el iPhone son automáticas, por lo que deberás tener una en tu cuenta de iCloud. Restaura todos tus datos de ella y ya tendrás el iPhone completamente funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba