Compartir

Estamos viendo durante esta semana como van apareciendo más y más novedades en iOS 16. En esta ocasión con una nueva función “Enviar más tarde” que incorpora la app de Mail del iPhone y del iPad. Ahora es posible programar el envío de un email. Especialmente útil si lo que quieres es enviar a varios contactos, familiares, grupo o un contacto individual un email a una hora en concreto.

Esta función es bastante útil como decimos, incluso se puede programar con una fecha en concreto, por lo que una vez redactes el email y lo programes, te podrás olvidar si lo que quieres es enviarlo días más tarde. Esto se hará de forma automática.

Cómo enviar más tarde un email en iOS 16

Como bien apuntan en 9to5mac, la forma de programar el envío de un email no puede ser más sencilla. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abrir la aplicación Mail
  2. Redactar un nuevo correo electrónico
  3. Después de escribir tu correo electrónico, pulsa el botón de envío (flecha azul hacia arriba) y manténlo pulsado un par de segundos
  4. Puedes elegir enviar con una de las dos horas preestablecidas o elegir Enviar más tarde para usar una hora personalizada
  5. Pulsa Listo para configurar tu correo electrónico en “Enviar más tarde”
enviar mas tarde Mail iPhone iOS 16
enviar mas tarde Mail iPhone iOS 16

Puedes repetir este proceso para enviar más correos a diferentes contactos. Aunque recuerda que puedes enviar el mismo correo a varios contactos, o incluso un grupo, como tu familia a una fecha en concreto.

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Además, desde la pantalla principal de la aplicación de Mail del iPhone, puedes ver todo tus correos configurados para Enviar más tarde, activando el buzón.


Compartir