Apps iPhone

Así funciona la detección de fotos duplicadas en iOS 16

iOS 16 estrena nueva función de fotos duplicadas para el iPhone, iPad y Mac. Una vez se detectan las fotos repetidas, aparecerá una nueva opción dentro del menú de Fotos con las fotos duplicadas que tengas. Pero hay que considerar algunas cosas antes de poder borrarlas.

Para borrar las fotos duplicadas debes saber esto antes

Apple aclara en un documento de soporte cómo funciona exactamente esta función, con el fin de resolver cualquier duda que surja para todo el que busque en internet sobre ella. Según Apple: «hay que dejar trabajar al teléfono antes de poder eliminar esos duplicados automáticamente«.

Esto quiere decir, que el proceso de encontrar las fotos duplicadas no es inmediato. La fototeca debe indexarse para poder examinar todas las fotografías. Y el proceso puede tardar algo más, dependiendo del número de fotos que tengas, si cuentas con miles de ellas, entonces deberás esperar algo más.

Además, para que el proceso de indexación no consuma tanta batería, éste lo hará cuando conectemos por cable de carga y estemos conectados a una red Wi-Fi. Por lo tanto, deberás esperar unos días para que compruebe y revise todas tus fotografías.

Te puede gustar también

Una vez el proceso se complete, aparecerá en el menú una nueva opción con el título Duplicadas. Pero si el iPhone no encuentra fotos repetidas, entonces no aparecerá esta opción. Por lo que si pasan varios días y te das cuenta que no aparece la opción, es que realmente no ha encontrado ninguna duplicada. Así que debes esperar algunos días, pero tampoco mucho más.

Una vez encuentre las fotos duplicadas, puedes acceder desde el menú y borrarlas automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba