Tutoriales

Ahora puedes convertir una SIM física en una eSIM en iPhone con Orange y Vodafone

La beta de iOS 17.4 ha desvelado que Orange y Vodafone van a permitir convertir una SIM en una eSIM a través del propio iPhone. Esto se conseguirá sin necesidad de acudir a una tienda de estas operadoras. Aunque será necesaria esta actualización de software.

Las ventas de una eSIM frente a las tarjetas SIM físicas son bastantes, como por ejemplo no tener que insertar ninguna tarjeta en el teléfono. En países como Estados Unidos de hecho ya no tienen hueco en el iPhone para SIM físicas, sino que directamente se usan tarjetas eSIM.

Cambiar de una eSIM a otras eSIM es mucho más fácil, la portabilidad de líneas es mucho más fácil y se permite tener hasta 10 números en un mismo teléfono, lo que es un límite muy superior a las dos SIM habituales en otros teléfonos.

Sin embargo hay una dificultad hasta ahora, y era que necesitabas pasar por una tienda de tu operadora para hacer el cambio en tu teléfono, mediante un código QR para escanear en nuestro móvil y así disponer de una eSIM válido. Pero esto cambiará ahora con Orange y Vodafone. Movistar ya lo permite desde hace algún tiempo.

Cómo convertir una SIM en una eSIM desde tu iPhone

El proceso es bastante más fácil de lo que parece, y es gracias a la función eSIM Quick Transfer, disponible en Movistar y dentro de pronto para clientes Orange y Vodafone también.

A través de la beta de iOS 17.4 se ha descubierto la función de eSIM Quick Transfer en clientes de Orange y Vodafone y que tengan un iPhone compatible con las eSIM, que son prácticamente cualquier modelo del mercado. Desde el iPhone XR/XS ya es posible.

La forma de convertir una SIM en una eSIM es desde la configuración de tu iPhone, en el menú de «Datos móviles» y después introducir la tarjeta SIM que quieras transferir a una eSIM, pulsando en «Convertir a eSIM», todo desde este mismo menú. El proceso se confirma en ese mismo momento, pulsado el botón lateral dos veces.

Para completar el proceso, recibirás un correo electrónico confirmándote el cambio. Ya podrás disfrutar de tu tarjeta eSIM asociada a tu iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba