iOS 17 trae nuevas opciones de accesibilidad para personas con dificultades

Si hay cosas tan interesantes que tiene iOS, es la de las configuraciones de accesibilidad desde el menú de los Ajustes. Ahora, a través de un anuncio oficial de Apple, podemos conocer algunas novedades importantes para una mejor accesibilidad, para personas mayores, con alguna discapacidad visual, auditiva, etc… que traerá iOS 17.

Novedades para personas con discapacidades visuales y del habla

A través de este nuevo modo, que se puede personalizar en los ajustes de accesibilidad, podremos utilizar el iPhone de una forma mucho más cómoda, para personas con algún problema de visión o del habla. De esta forma, apps tan esenciales como son Teléfono del iPhone, el registro de llamadas, los contactos, o la aplicación nativa de Mensajes del iPhone, ahora se visualizarán en un formato mucho más cómodo, para todo aquel que lo necesite.

La función, con el nombre de Assitive Access, las personas con discapacidad visual, podrán configurar las apps nativas del iPhone, para que se muestren en un formato mucho más fácil de entender para ellas.

---   Anuncio   ---
ofertas ordenadores Mac Apple

La aplicación nativa de Cámara también se ha rediseñado para este nuevo modo de accesibilidad. También la app de Música. En definitiva todas las apps nativas del iPhone. Elementos, como alto contraste, botones de mayor tamaño, etc… se podrán configurar ahora.

Otras funciones, como Live Speech, disponible ya para usuarios de Mac, ahora estará presente en iOS. Donde los usuarios que quieran, puedan escribir mensajes, para que luego suenen en voz alta durante una llamada de teléfono o en un videollamada de FaceTime.

Otras mejoras de Accesibilidad en iOS 17

Además, iOS 17 traerá novedades en el menú de Accesibilidad, para completar la experiencia para personas con algún tipo de discapacidad. Por ejemplo:

  • Los auriculares diseñados para el iPhone serán más fáciles de emparejar con Mac, además de personalizar la experiencia para mejorar el uso por parte de usuarios con problemas de audición.
  • El Control por Voz ahora incluye sugerencias fonéticas para que los usuarios puedan seleccionar la palabra correcta (entre varias que tengan la misma pronunciación).
  • Para personas con discapacidades motoras, la función Control por interruptor ahora convierten cualquiera de estos en un mando virtual para jugar a títulos desde el iPhone o iPad.
  • El tamaño del texto en aplicaciones como Mensajes o Calendario de Mac se ajustará de una mejor manera.
  • Las animaciones también reciben su mejora enfocada en la accesibilidad, haciendo que usuarios sensibles a estas puedan pausarlas. Un ejemplo claro está en los GIF, siendo posibles pararlos en apps como Mensajes o el navegador Safari.
  • También Siri verá como sus voces suenan con más naturalidad para usuarios que usen VoiceOver, incluso en los modos de alta velocidad.

Esperaremos a ver las primeras beta de iOS 17, pero esto es un claro ejemplo del esfuerzo de Apple, y la conciencia que tiene con todo tipo de usuarios, no solo el sector profesional, sino también para un mayor abanico de público. Como pueda ser una persona mayor, una persona con algún tipo de discapacidad, o cualquier otra que necesite algún tipo de función extra como las que hemos mencionado.

---   Anuncio   ---
comprar productos Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *