Actualidad iPhone

iOS 16 prepara la función de ‘pantalla siempre activa’ en iPhone

Tal y como se comentó antes de la WWDC22, iOS 16 podría traer la característica de «pantalla siempre activa» y que vendría de serie en los nuevos iPhone 14 Pro, debido a la tecnología que van a usar estos modelos de iPhone este año.

Ahora, gracias a la beta para desarrolladores lanzada ayer mismo junto con la presentación de iOS 16, 9to5mac ha descubierto 3 frameworks que utilizarían esta función y que podría estar en fase de pruebas actualmente. Los ingenieros de Apple podrían estar probándola para algunos modelos de iPhone 13 Pro, que en teoría no son compatibles con ella.

Primeros indicios de la «pantalla siempre encendida»

Mark Gurman fue el primero en informar sobre esta nueva función, que formaría parte de iOS 16. Gurman dijo que añadiría soporte para la pantalla siempre activa y que estaría lista para el lanzamiento del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max en otoño.

Después del lanzamiento de la primera beta de iOS 16, se han descubierto varias referencias que confirman esta función en iOS 16. En concreto, mediante 3 frameworks relacionados con la gestión de la retroiluminación de la pantalla del iPhone. La gestión de la retroiluminación es clave para habilitar la función de pantalla siempre activa.

Cada uno de los tres frameworks incluyen referencias a la capacidad de visualización de contenido con esta función. En un principio, se podría creer que eran exclusivas para el Apple Watch, aunque según la fuente, este no es el caso.

Todos los frameworks descubiertos son utilizados por diferentes componentes de iOS 16, incluida la pantalla de bloqueo, o el Springboard, que es el que gestiona la pantalla de bloqueo en el iPhone, y no en el Apple Watch.

Por último, hay excepciones para permitir a los ingenieros de Apple probar esta función en dispositivos no compatibles, como es el caso del iPhone 13 Pro, ya que el iPhone 14 Pro todavía no se encuentra disponible. Gracias a esto, los trabajadores de Apple podrían probar la función de pantalla siempre activa en el iPhone, hasta el lanzamiento del iPhone 14 Pro en Otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba