Tutoriales

Cómo configurar Fotos aleatorias de iOS 17.1 como Album para la pantalla del bloqueo

iOS 17.1 permite mezclar las imágenes de un álbum de fotos específico para configurarlas como fondo de pantalla de pantalla de bloqueo que cambia dinámicamente. Es una de las mejores formas de personalizar tu iPhone, así que te contamos cómo hacerlo.

Photo Shuffle, o Fotos aleatorias en español ha estado disponible desde iOS 16. En su versión original permitía la configuración aleatoria de imágenes de tu biblioteca de fotos como fondo de pantalla de bloqueo. Podías por ejemplo crear una mezcla de fotos que rotara, con colecciones de personas y naturaleza. También era posible elegir las fotos que querías de forma manual.

Se puede establecer la frecuencia con la que rotar las imágenes, como por ejemplo todos los días o cada vez que bloqueas el dispositivo. Aunque ahora, con iOS 17.1 hay una nueva opción de Elmbum, además de las colecciones de mascotas y ciudades a Fotos aleatorias.

De esta forma, es más fácil elegir un álbum de unas vacaciones directamente, o de una boda, comunión, celebración, etc. Y mostrarlas como pantalla de bloqueo en tu iPhone. Una forma fantástica de rememorar cualquier evento que te haya tocado vivir.

Configurando Fotos aleatorias en iOS 17.1

Configurar Fotos aleatorias como álbum en la pantalla de bloqueo es muy fácil. Bastará con seguir los pasos siguientes: Lo primer mantener pulsado en la pantalla de bloqueo de tu iPhone durante dos segundos. En ese momento se te permitirá añadir nuevos temas a la pantalla de bloqueo.

Desliza hacia la derecha hasta que veas un reloj con un +, pulsa sobre el y te aparecerá el menú para la pantalla de bloqueo. Elige Fotos aleatorias y ahora verás el menú de Fotos aleatorias, donde podrás configurarlo a tu gusto.

Puedes elegir Personas, qué personas aparecerán en la pantalla de bloqueo. Mascotas, Naturaleza o Ciudades.

Y por primera vez en iOS 17.1 está disponible la opción de Album, desde donde podrás elegir el álbum de fotos que más te guste para que aparezca en la pantalla de bloqueo. Se puede personalizar la frecuencia para que se cambien las fotos. Cada hora, Cada día o Cada vez que bloquees el dispositivo.

Un añadido en iOS 17.1 que hará más fácil y rápido personalizar la pantalla de bloqueo de tu iPhone con el último evento que hayas asistido, o con las vacaciones de aquel verano, de aquel año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba