Apple explica cómo hizo que el iPhone 12 fuera seguro con iOS 17.1


Por si desconocías el tema, Francia se opuso recientemente a vender el iPhone 12 en su país, debido a unos valores de radiación que emitía, concretamente el iPhone 12 y que no lo hacían seguro para su uso. Como ya se explicó estos valores son emitidos por las diferentes regulaciones de cada país y se trata de valores a la mínima, por decirlo de alguna forma. En ningún caso se trata de valores que puedan ser peligrosos para la salud humana. Sin embargo, para Francia parece ser que estos datos no eran satisfactorios.

Apple propuso una solución a través de una actualización de software

Se pensó que era un problema de hardware en un principio, pero Apple propuso una actualización de software (iOS 17.1), para solucionar el problema. Y realmente lo hizo, porque las bases reguladores de Francia dieron el voto positivo, para seguir usando este modelo de iPhone en su país.

Pero cuando estaba todo hecho ya, Apple ha vuelto para aportar conocimiento de qué se hizo realmente, para conseguir el pase de las reguladores del país galo.

Este es un resumen proporcionado por Apple:

iOS 17.1 incluye una actualización para el iPhone 12 para usuarios en Francia para adaptarse a este protocolo de prueba específico que requiere una potencia reducida cuando está fuera del cuerpo en una superficie estática.

El iPhone 12 ya no aumentará la potencia permitida cuando se detecte el estado fuera del cuerpo, por ejemplo, mientras está sentado en una mesa. Como tal, en las áreas de cobertura donde la señal celular es baja, este cambio en la potencia de transmisión de la antena puede resultar en un rendimiento celular ligeramente inferior en ciertos casos de uso fuera del cuerpo. No se espera que la gran mayoría de los usuarios noten ningún impacto.

Como se puede ver, iOS 17.1 ha podido solucionar este problema, sin mayores inconvenientes para la compañía, y para Francia. Ambas partes han resultado favorecidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *