Apps iPhone

Fotos compartidas de iCloud, Así es cómo funciona

Apple ha lanzado la actualización a iOS 16.1. La más importante tras el lanzamiento de iOS 16 en septiembre. Aunque parezca una actualización sin importancia, lo cierto es que sí lo es, porque viene repleta de novedades. Entre ellas, Fotos compartidas de iCloud. Te explicamos cómo funciona.

Fotos compartidas de iCloud, ¿Qué es y cómo funciona?

La fototeca compartida de iCloud permite compartir automáticamente o de forma manual tu biblioteca de fotos completa o parcial con los usuarios que quieras. Además, es compatible con el iPhone, iPad y Mac. Por lo que la gestión de esta biblioteca es más fluida.

Aunque Fotos compartidas tiene alguna limitación, ya que sólo es posible compartir con un máximo de 6 personas, aunque las características e integración son mucho más avanzadas que la actual de Albumes compartidos.

Apple lo explica así:

«La biblioteca de fotos compartida de iCloud ofrece a las familias una nueva forma de compartir fotos sin problemas con una biblioteca de iCloud separada en la que hasta seis usuarios pueden colaborar, contribuir y disfrutar. Los usuarios pueden elegir compartir fotos existentes de sus bibliotecas personales, o compartirlas en función de una fecha de inicio o de las personas en las fotos. Un usuario también puede optar por enviar fotos a la biblioteca compartida automáticamente usando un nuevo interruptor en la aplicación Cámara. Además, los usuarios recibirán sugerencias inteligentes para compartir una foto que incluya a los participantes en la biblioteca de fotos compartida. Cada usuario de la biblioteca de fotos compartida tiene acceso para añadir, eliminar, editar o marcar como favorito las fotos o vídeos compartidos, que aparecerán en los recuerdos y fotos destacadas de cada usuario para que todos puedan revivir momentos familiares más completos».

Cómo activar las Fotos compartidas de iCloud

Captura de pantalla 2022 10 26 a las 4.04.02 p. m.
Captura de pantalla 2022 10 26 a las 4.04.02 p. m.
  1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone con iOS 16.1 (o iPad con iPadOS 16.1)
  2. Desliza el dedo hacia abajo y elige Fotos
  3. En Biblioteca compartida, pulsa Configurar
  4. Ahora pulsa Empezar
  5. Elige si quieres invitar a otros ahora o más tarde
  6. Elige lo que quieres incluir en la biblioteca compartida
  7. Previsualiza la biblioteca compartida si lo desea
  8. Envía tus invitaciones para que otros se unan
  9. Elige si quieres compartir de forma automática o manual desde la cámara
  10. ¡Toca Listo y estarás listo!

Como puede llegar a ser una biblioteca gigante de fotos, dependiendo del número de fotografías que tengas, el proceso para compartir puede tardar algún tiempo. También puedes volver a Ajustes > Fotos > Biblioteca compartida para ajustar la configuración más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba