Apps iPhoneDestacado

iOS 17.5 beta 2 disponible hoy con la nueva función de carga lateral web en la UE

Esta tarde Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 17.5, que como principal novedad incorpora por primera vez la carga de aplicaciones a través de los sitios web de desarrolladores, solo para la UE. En el esfuerzo de Apple por cumplir con la Ley de Mercados Digitales en Europa.

Descarga de aplicaciones web en la Unión Europea con iOS 17.5

Esta es otra opción para ofrecer descarga de aplicaciones a los desarrolladores en la Unión Europea. Con esta nueva función se pueden descargar aplicaciones directamente desde el sitio web del desarrollador. Algo que ya ofrece Android desde siempre.

Para usar este tipo de distribución web, los desarrolladores tienen que aceptar los nuevos términos comerciales de la App Store, que conlleva una tarifa tecnológica básica de 0,50 euros por cada primera instalación anual de más de un millón en los últimos 12 meses.

Por lo que se debe seguir cumpliendo con las directrices y certificaciones de Apple para poder ser descargadas al iPhone. Las aplicaciones se podrán descargar cuando el desarrollador haya registrado un sitio web en App Store Connect.

Apple explica en su sitio web para desarrolladores:

La distribución web permite a los desarrolladores autorizados distribuir sus aplicaciones iOS a los usuarios de la Unión Europea (UE) directamente desde un sitio web propiedad del desarrollador. Apple proporcionará a los desarrolladores acceso a las API que facilitan la distribución de sus aplicaciones desde la web, se integran con la funcionalidad del sistema y hacen copias de seguridad y restauran las aplicaciones de los usuarios, una vez que cumplan con ciertos requisitos diseñados para ayudar a proteger a los usuarios y la integridad de la plataforma.

Cuando los usuarios en Europa descarguen una aplicación del sitio web del desarrollador se le solicitarán varios permisos, a través de una serie de pantallas (ver imagen de más arriba) para dar permiso al desarrollador sobre las aplicaciones desde su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba