Tutoriales

Cómo eliminar Fotos duplicadas en el iPhone con iOS 16

Fotos en iOS 16 se ha visto rediseñada con algunas funciones útiles, como la de «Fotos duplicadas», una utilidad que se encuentra dentro de la propia app de Fotos y que te permitirá eliminar las imágenes duplicadas de tu fototeca con gran precisión.

A diferencia de otras apps de terceros, con esta herramienta de Fotos en iOS 16, los resultados son menos agresivos, por lo que parece que funciona con más precisión que las principales alternativas de la App Store.

¿Lo mejor de todo? Es que lo puedes hacer todo sin salir de la app de Fotos. Te explicamos los pasos a seguir para deshacerte de un buen número de Fotos duplicadas de tu iPhone. Sigue estos pasos…

Cómo eliminar las Fotos duplicadas del iPhone

  1. Abre la app Fotos de tu iPhone.
  2. Selecciona la pestaña Álbumes en la parte inferior.
  3. En la pantalla principal de álbumes, desliza el dedo hacia la parte inferior.
  4. En la sección Utilidades, pulsa Duplicados.
  5. Revisa las Fotos duplicadas y pulsa Combinar para eliminar las fotos duplicadas del iPhone.

Además de lo mencionado, también puedes elegir Seleccionar en el último paso del tutorial, para Selecciona todo o elegir varios duplicados para fusionar más rápidamente. Además puede pulsar sobre cualquier sugerencia duplicada para ir a donde se encuentran cada duplicado en tu fototeca y comprobar qué tan similares son. Así podrás decidir mejor que hacer en algunos casos.

Como hemos dicho, esta función de Fotos en iOS 16 es menos agresiva que los resultados que pueda arrojar una app de terceros del App Store. Por lo que se puede decir que funciona con una mayor precisión en los duplicados de las Fotos del iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba