Actualidad iPhone

Apple tomó medidas sobre la invasión rusa de Ucrania: La venta de productos se detuvo

Apple ha ofrecido una declaración a la prensa recientemente, sobre las medidas que ha tomado desde la invasión rusa de Ucrania, comunicando su preocupación, y dando el apoyo a todos los que sufren como resultado de la violencia. Apple está apoyando proporcionando ayuda de socorro como medida humanitaria en la región.

Según el comunicado, se confirma que la compañía de Estados Unidos ha retirado las ventas de productos y ha detenido las exportaciones al canal de ventas ruso. Además, de retirar las aplicaciones de medios estatales rusos para RT News y Sputnik News, aunque la App Store sigue funcionando actualmente.

Otras medidas que ha tomado Apple, así como ha hecho Google ha sido desactivar el tráfico en vivo y la notificación de incidentes en Ucrania, en colaboración con las autoridades locales.

Principalmente se han retirado los productos de la región y se ha limitado la difusión de los medios de comunicación rusos, respaldados por el estado.

Además, la compañía de tecnología continúa evaluando su enfoque comercial hacia Rusia. El ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov había pedido que Apple detuviera la venta de productos y bloqueara el acceso a la App Store en Rusia. Aunque se ha detenido las ventas de productos, la App Store en Rusia sigue estando disponible. Sin embargo, como hemos mencionado se han bloqueado la difusión de los medios de comunicación con RT y Sputnik News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba