Apps iPhoneDestacado

Se rumorea que iOS 17.4 RC llega hoy para cumplir con la DMA

Se acaba el plazo para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, por la que Apple deberá permitir el uso de otras aplicaciones dentro de la App Store. Al menos esa es la solución que ha propuesto Apple en iOS 17.4. Ahora, según parece para cumplir con los plazos de tiempo todo indica que la versión de iOS 17.4 RC (Release Candidate) llegará en el día de hoy y la versión al público para el próximo lunes o martes de la semana que viene.

iOS 17.4 RC llegará antes de la fecha límite de DMA

El usuario que ha filtrado estas fechas aproximadas es el usuario de X @aaronp613, conocido por publicar curiosidades sobre actualizaciones de software de Apple. La compañía ha estado haciendo algunos cambios en la App Store para facilitar el soporte para tiendas dentro de la App Store. La fecha límite para cumplir con la DMA es el próximo 6 de marzo de 2024, por lo que Apple ha preparado para entonces iOS 17.4.

Además de añadir nuevas tiendas dentro de la App Store, la compañía también se ha visto obligada a permitir elegir un navegador web por defecto, en lugar de Safari. También el motor de búsquedas que usará el navegador elegido.

Apple suele lanzar una versión RC unos días antes del lanzamiento oficial de la versión al pública. Suele tratarse de la misma versión que se lanza finalmente, pero se ofrece algunos días antes a los desarrolladores para controlar que todo funciona como debería. Lo más probable es que esta versión de iOS 17.4 RC se lance en el día de hoy y la versión al público para el próximo lunes o martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba