Apps iPhoneDestacado

Apple solicitará un navegador web predeterminado en iOS

Apple está haciendo muchos cambios en la App Store, como forma de cumplir con la normativa de la Unión Europea, acerca de la Ley de Mercados Digitales, que pide a las grandes tecnológicas que abran sus aplicaciones a terceros, para prevenir el monopolio en sus sectores. Las tiendas de aplicaciones no son la excepción, y Apple ya está abriendo a aplicaciones de terceros en iOS 17.4.

Otros cambios que está haciendo la compañía de la manzana pasan por permitir a los usuarios que elijan un navegador web predeterminado a su elección. Esto se está cambiando en iOS 17.4, que añadirá esta opción nada más inicien el navegador web Safari de iOS.

Elegir un navegador web predeterminado en iOS

A partir de ahora los usuarios podrán utilizar otros navegadores web y motores de búsqueda al utilizar internet. Esto ha sido motivo de disputa desde hace mucho tiempo, llegando a ser una especie de monopolio, por parte de Google hacia Apple, siendo éste el motor de búsquedas predeterminado desde siempre. Pero esto ahora cambiará.

A partir de ahora, después de iOS 17.4 cuando los usuarios configuren un navegador predeterminado, podrán elegir entre una gran variedad, que incluyen:

  • Microsoft Edge
  • Brave
  • Firefox
  • Google Chrome
  • Opera
  • DuckDuckGo.

Además, para los usuarios de la Unión Europea, cuando vayan a utilizar Safari por primera vez, éste les pedirá que elijan un navegador predeterminado, lo que hará que la opción sea mucho más efectiva. Y también será posible elegir cuál es el motor de búsquedas predeterminado en iOS desde ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba