Tutoriales

Cómo mover la barra de búsquedas de Safari de abajo a arriba

Apple ha probado varios diseños de Safari en iOS 15, a través de las diferentes betas que ha ido lanzando. Conforme han pasado las semanas, se ha dado cuenta que lo más acertado era dejar a elegir a los usuarios de iPhone, la forma en la que se ve la barra de direcciones de Safari. Esto es, ahora puedes elegir si quieres tener la barra de búsquedas de Safari en la parte de abajo o en la parte de arriba, al igual que en iOS 14. Vamos a ver dos de las formas más sencillas para mover esta barra a tu gusto.

Por cierto, la barra de búsquedas es lo mismo que la barra de direcciones. Debes saber que puedes elegir entre escribir una página web o buscar directamente desde esta barra.

Cómo mover la barra de búsquedas de Safari en Ajustes

Una de las formas por las que puedes mover la barra de búsquedas o de direcciones de Safari en iOS 15 es a través de los Ajustes del iPhone. Para ello abre este menú y después baja hasta el menú de Safari.

mover barra safari abajo arriba
mover barra safari abajo arriba

Desplázate más hacia abajo, hasta que veas una interfaz como la que ves en la imagen. Pudiendo elegir el diseño que más te guste. La barra de direcciones arriba o abajo.

Mover la barra de direcciones desde el propio navegador web de Safari

Pero esta no es la única forma de cambiar el diseño de la barra de direcciones de Safari, ya que se puede acceder desde un acceso directo, dentro de la propia app de Safari en el iPhone.

  • Para ello, abre Safari. Pulsa en el icono de «Aa» que aparecerá a la izquierda de la barra de direcciones.
  • Si la barra está en la parte de abajo, te permitirá moverla hacia arriba y de lo contrario, si está arriba, verás la opción para mover la barra de búsquedas hacia abajo.

Estas son las dos formas más cómodas de mover la barra de Safari. Dependiendo de si quieres un diseño fijo, entonces igual te convence más la primera opción y si vas a ir cambiando de diseño en Safari, te convencerá más la segunda opción que te damos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba