Apps iPhone

Apple rediseña la barra de Safari en iOS 15, arriba o abajo

Tras muchas opiniones y quejas sobre la nueva barra de Safari, que obligaba a trasladar todas las acciones del navegador de Apple a la parte inferior. La nueva beta 6 para desarrolladores de iOS 15 ofrece la posibilidad de elegir si queremos tener la barra siempre en la parte de arriba o bien la nueva barra de acciones en la parte de abajo.

Hasta ahora, todas las betas de iOS 15 mostraban una nueva barra en la parte inferior de la pantalla, donde se podía elegir todas las acciones, pero esto cambia en la beta 6 de iOS 15, ya que ahora hay un menú bajo los Ajustes de Safari que nos permite elegir la barra superior o inferior, de las anteriores versiones de iOS. Según las notas de la nueva beta para desarrolladores:

La barra de pestañas inferior se ha rediseñado para que aparezca debajo del contenido de la página. También está disponible una opción para mostrar la barra de direcciones en la parte superior. (81118141)

En la beta 3 se volvieron a colocar los botones para compartir, actualizar y marcadores en la barra de navegación de Safari, ya que en las anteriores versiones se había ocultado. Parece ser que la nueva beta trae consigo un rediseño novedoso en el ciclo de actualizaciones de iOS 15, dándonos a elegir donde queremos esta barra.

Aunque elijas la barra en la parte superior, Apple también ha retocado algunas cosas, similares a la nueva barra de la parte inferior, como el rediseño de los botones y sus funciones, según ha informado 9to5mac.

Apple no renuncia a su nuevo diseño, con la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla del navegador, pero ahora mismo está dando la opción de continuar con el diseño clásico de Safari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba