Tutoriales

Cómo forzar la actualización de Google Chrome de inmediato

Si sigues este blog, sabrás que dimos a conocer la noticia de una nueva actualización de seguridad importante de Chrome, a la que la propia Google se refiere como de «alta gravedad». Esto es debido a que considera que es realmente importante que todos los usuarios de Google Chrome para Mac actualicen sus equipos de inmediato.

Aunque Google Chrome se pueda actualizar automáticamente, si conoces alguna noticia de fuentes fiables, en las que se dicen que es importante actualizar Google Chrome, también puedes forzar la actualización del navegador web. Te contamos cómo puedes hacerlo.

forzar actualización de Google Chrome

Para actualizar de forma manual una actualización de Google Chrome en macOS o Windows, pulsa en Acerca de Google Chrome, desde el menú de Chrome. Lo puedes hacer de la siguiente forma:

  1. Inicia Chrome en tu ordenador.
  2. Haz clic en el menú Más en tres puntos en la esquina superior derecha del navegador.
  3. Seleccione Ayuda y, a continuación, seleccione Acerca de Google Chrome.
  4. Después de que Chrome descargue la actualización, haz clic en Reiniciar para terminar de instalarla.

En algunas versiones de los sistemas operativos, puede que tengas que hacer clic todavía en Actualizar Google Chrome para que la actualización se descargue e instale de inmediato. Para completar la actualización, el navegador web se debe reiniciar, de otra forma no coge los cambios.

En algunas ocasiones notarás que el icono del menú Más está coloreado, lo que indica que hay una actualización de Chrome pendiente:

  • En color Verde: se lanzó una actualización de Chrome hace menos de 2 días
  • De color Naranja: se lanzó una actualización de Chrome hace unos 4 días
  • Color Rojo: se lanzó una actualización de Chrome hace al menos una semana

A través del documento de soporte de Google se explica que puedes activar las actualizaciones automáticas de Chrome en tu Mac seleccionando el menú de Chrome y eligiendo Acerca de Google Chrome, luego haciendo clic en Actualizar automáticamente Chrome para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba