Tutoriales

Cómo ocultar y mostrar las compras ocultas del App Store

Cada aplicación que descargues en tu iPhone, iPad o Mac a través de la App Store y que requieran de un pago, quedan reflejadas en tu listas de compras. Si deseas ocultar alguna aplicación que ya no te interesa, te mostramos cómo puedes conseguirlo.

Las aplicaciones que ocultes, ya no están visibles en tu listas de compras. Si acceder al App Store > Compras > Mis compras, verás como ya no aparecen en esta lista. Si has comprado una aplicación recientemente y has visto como luego ya no te gusta su funcionalidad, puedes ocultarla y de esta forma no tenerla visible a nadie.

Al ocultar una app de esta lista de compras, la misma no aparece en los dispositivos que usen la cuenta familiar de iCloud. Pero también es posible descarga aplicaciones ocultar, sin siquiera mostrarlas.

Cómo ocultar aplicaciones compradas en tu iPhone y iPad

como ocultar compras aplicaciones app store
como ocultar compras aplicaciones app store

1) Abre la App Store y pulsa tu foto de perfil desde la parte superior derecha.

2) Pulsa en Comprado Mis compras.

3) Desplázate por la lista de todas tus aplicaciones compradas y encuentra la que deseas ocultar.

4) Desliza el dedo hacia la izquierda sobre el nombre de la aplicación y pulsa Ocultar.

5) Finalmente, pulsa en Listo.

Esta es la forma de que las aplicaciones que has comprado ya no aparezca en tu lista de compras. Aunque como veremos a continuación, esto no es definitivo, ya que es posible volver a mostrar tus compras ocultas de la App Store.

Cómo mostrar aplicaciones ocultas en tu iPhone y iPad

1) Abre el App Store y pulsa en la foto de perfil desde la parte superior derecha.

2) Pulsa en tu nombre y en la tarjeta de identificación de Apple. Inicia sesión usando Face ID, Touch ID o contraseña cuando se te solicite.

3) Desplázate hacia abajo y pulsa en Compras ocultas.

4) Busca la aplicación oculta y pulsa en Mostrar junto a ella.

Esta es la forma de volver a ver cualquier aplicación que hayas ocultado anteriormente en tu iPhone o iPad. El proceso para equipos Mac, lo vemos a continuación.

Cómo ocultar aplicaciones compradas en tu Mac

ocultar compras mac app store
ocultar compras mac app store

1) Abre la aplicación de Mac App Store y pulsa en tu nombre desde la parte inferior izquierda.

2) En Cuenta, mostrará todas las aplicaciones compradas. Pasa el puntero del ratón sobre una aplicación para mostrar y haga clic en el icono de tres puntos.

3) Haz clic en Ocultar compra y confirma.

Y de esta forma podremos ocultar cualquier aplicación comprada con nuestro Apple ID, recuerda que también puedes volver a mostrar cualquier aplicación oculta anteriormente, para ello Pulsa en tu perfil > Ver información, después localiza el apartado de compras ocultas y pulsa en administrar. Desde ese menú podrás volver a mostrar cualquier app oculta en tu Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba